En el sector de la hostelería los camareros son los que tienen un contacto directo con los clientes de los restaurantes, por lo que estos últimos visualizan muy bien los uniformes que poseen, así que es importante que cuenten con una excelente presencia.

Los camareros tienen prendas específicas que deben llevar como parte de sus uniformes, y una de ellas son los delantales de hostelería, los cuales pueden ser cortos o largos dependiendo del objetivo con el que los restaurantes donde trabajan los han seleccionado, pero que no tienen por qué ser comunes y corrientes como los de la competencia, estos también pueden ser muy originales y llamativos.

Los diseños de delantales para camareros más originales

Conseguir que los delantales de los camareros sean originales no es tan complicado como muchos podrían creer, solo hace falta conocer algunos diseños que cumplan con esa característica, como los que te estaremos mencionando en el presente artículo.

1.      Estampados

Uno de los diseños de delantales más originales que existen son los estampados, aquellos que salen del diseño tradicional en tela de color negro, gracias a que se ve muy bien y le da un toque distintivo a estos trabajadores.

Existen muchos tipos de estampados que son utilizados para los delantales de los camareros, pero el que es más frecuente y que posible veas más en los restaurantes, es el de rayas, donde la combinación de dos colores hace un complemento perfecto con las otras piezas del uniforme de estos trabajadores.

delantal calaveras

Los delantales con diseños estampados están muy de moda en estos días, así que puedes conseguir de estos en cualquier tipo de restaurante, desde los más casuales hasta los más finos de la ciudad, y es que no solo son muy bien vistos por los clientes, también a los trabajadores les gustan más que los tradicionales.

2.      Personalizados

Otro de los diseños originales de los delantales para camareros son aquellos que son personalizados por los restaurantes donde estos trabajan, pero no con la marca que poseen, su nombre o logo, más bien aquellos a los que les colocan frases o imágenes que en algunos casos llegan a ser muy irreverentes.

Lo cierto es que los delantales personalizados logran captar la atención de los clientes con más facilidad, por lo que muchos restaurantes solicitan la creación de varios de estos con distintas frases e imágenes, para que cada trabajador tenga un toque distinto que podrán descubrir los comensales que acudan al establecimiento.

Además, los delantales de este tipo también sirven para la celebración de ocasiones especiales como las fechas navideñas, cumpleaños, bodas, etc., por lo que es un mundo a explorar por parte de los restaurantes que decidan colocárselos a sus trabajadores.

3.      Bordados

Los delantales para camareros con diseños bordados también son muy originales, además de que esta es otra forma de personalización que utilizan los restaurantes para distinguirlos de los demás, y es por ello que muchas de las empresas del sector de la hostelería los ven como una excelente opción para sus trabajadores.

El bordado de los delantales para camarero puede ser de muchos estilos, y hasta puede incluir otros elementos para complementar, como es el caso de aquellos diseñados especialmente para la temporada navideña.

Lejos de pensar que estos delantales pudieran ser un poco fuera de lugar y que son rechazados por los clientes, los restaurantes que deciden utilizarlos reciben muy buenas críticas por quienes acuden a sus establecimientos, hasta el punto que solicitan a sus trabajadores tomarles fotos por los llamativos que son.

4.      Combinación de colores

Ya te mencionamos que los delantales para camareros que son tradicionales son de color negro, pero esa característica particular ha pasado de moda, por lo que los diseños más originales hoy en día se consiguen en dos y hasta tres colores, la combinación de ellos, lo cual llama mucho la atención y gusta también mucho.

Alguna de las formas en que presentan diseños de delantales con dos o más colores es colocando los bolsillos que poseen en un color, mientras que el fondo de la prenda es de otro, aunque también puede tener un solo color de fondo, y el borde de sus costuras estar en otro.

5.      Combinación de telas

Si te ha parecido muy original la combinación de colores en los delantales para camareros, también te gustará conocer que hay diseños de estos donde combinan además las telas utilizadas en su confección, así que encontrarás que una parte está hecha a con tela jean y otra con algodón, por mencionar un ejemplo.

delantal sin peto

Los restaurantes de moda actualmente son los que más apuestan a este tipo de diseño original, por lo que cuando vayas a uno y veas que un camarero tiene uno de estos, sabrás que estás en uno de los más famosos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.