Proteger un inmueble es algo muy importante para cualquier propietario, pero cuando se trata de una nave industrial es más relevante todavía, ya que son edificios muy amplios en su interior, por lo que la instalación de alarmas en estos debe hacerse de forma imperiosa.
Almacenes y zonas de producción de las empresas son algunas de las funciones que se les dan a las naves industriales, así que la instalación de una alarma para una casa o una empresa pequeña no serviría, se tiene que hacer la instalación de alarmas para naves industriales de forma específica.
Si te interesa conocer más sobre la instalación de alarmas para naves industriales, en este post te vamos a dar todos los detalles sobre ellas, así que no dejes de leer ninguno de los apartados que te dejaremos líneas abajo.
La instalación de un sistema de seguridad efectivo en las naves industriales es posible, pero tiene que ser diseñado para ellas, tal y como te estaremos explicando y detallando, de modo de que se asegure verdaderamente el lugar.
¿De qué sirve la instalación de alarmas para naves industriales?
Inicialmente, te comentamos que al hacer la instalación de alarmas en una nave industrial puedes protegerla, gracias a que se trata de un sistema de seguridad efectivo si es una diseñada para ella, y que tendrá como objetivo principal disuadir a los delincuentes de su intento de intromisión al lugar.
Las empresas que se deciden por la instalación de alarmas para naves industriales logran minimizar los intentos de robo, intrusión y vandalismo, todo esto porque es un sistema muy completo de seguridad que se coloca con ellas, y que llama la atención de toda la zona de llegar a ocurrir alguna eventualidad en la instalación, para que así lleguen las autoridades policiales.
Tu nave industrial estará muy bien cuidada al instalar una alarma diseñada para ella, pero si se integra además cámaras de seguridad, el nivel de protección en el sitio se eleva, haciéndolo más seguro todavía.
Razones para instalar alarmas en una nave industrial
Son muchas las razones por las que deberías sentirte motivado para la instalación de alarmas para naves industriales, pero algunas de ellas son:
- Protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana
- Conseguirá disuadir a ladrones, vándalos e intrusos
- Minimizarán los casos de robos
- Te dará más tranquilidad de que tu propiedad está protegida
- Todas las zonas de la nave industrial estarán protegidas
Características de las alarmas para naves industriales
La instalación de alarmas para naves industriales se debe hacer conociendo las características que poseen, ya que es lo que garantizará la protección de las mismas, así que ten en cuenta que estas parten del sistema tradicional de seguridad, aquel donde se utilizan dispositivos para detectar personas que deambulan por el lugar sin estar autorizados en cualquiera de sus áreas, y que consta de cinco elementos básicamente:
- Detectores con infrarrojos y cámaras
- Panel de control
- Mando a distancia
- Sirena
En este tipo de sistema de seguridad el panel de control es el centro de todo, es el equipo enlazado a los detectores para activar o desactivar la sirena de la alarma, así que si se encuentra una persona no autorizada en alguna zona de la nave industrial, es este el encargado de alertar sobre ello.
Vale destacar que se tiene que hacer una buena configuración del sistema de seguridad para naves industriales, de modo de que se eviten las falsas alarmas, facilitando así que la empresa contratada pueda atender de forma oportuna el problema que se presente, lo cual será posible a través de su Centro de Recepción de Alertas (CRA).
Hoy en día las alarmas para naves industriales permiten las interacciones a distancia, por lo que es posible la activación y desactivación de las mismas sin estar en el lugar, solo con el uso de un móvil o un ordenador ubicado en cualquier sitio, pero que previamente haya sido autorizado para ello.
Ahora, en cuanto a los detectores, podemos mencionarte que son los dispositivos que se instalarán en la parte interna y externa de la nave industrial para detectar intrusos, y estos pueden ser de varios tipos, pero principalmente actuadores, aquellos que se encargan de avisar la intromisión en la nave industrial para disuadir a los delincuentes, y una de las más comunes son las sirenas.
¿Debo contratar la instalación de alarmas para mi nave industrial?
Después de leer los apartados anteriores no deberías seguir cuestionándote sobre la instalación de alarmas en tu nave industrial, es un hecho que te será muy útil y que debes hacerlo cuanto antes, para que así esté protegida todo el tiempo.
Una alarma en una nave industrial es el sistema de seguridad más efectivo que podrás conseguir en todo el sector dedicado a ello, pero siempre que se haga la instalación con profesionales, porque de lo contrario estarás haciendo un gasto económico muy elevado, pero nada eficiente.
Instala alarmas en tu nave industrial y olvídate de las preocupaciones que hayas tenido en ese sentido, el lugar estará protegido por completo y las 24 horas del día, para que así puedas dedicarte a otras cosas que merezcan tu atención total.