Con este programa formativo, tienes a tu disposición las técnicas más innovadoras en captación y gestión del talento humano y podrás estudiarlo en un máster RRHH online con EAE Programas.

¿Cuáles son las características del Master en RRHH?

Cuando la competitividad es predominante en el ambiente empresarial y económico, resulta de vital importancia que las empresas puedan contar con profesionales, con los recursos y herramientas que les permitan hacer una diferencia de los demás.

Una adecuada gestión del departamento de Recursos Humanos, permite a cualquier organización mantenerse altamente competitiva.

De hecho, la dirección de personas debe estar a cargo de un líder con amplias capacidades de conexión con las diversos sectores y preparado para adaptarse a un entorno muy cambiante.

persona dibujando una bombilla en color azul donde dentro pone la palabra mba

Actualmente, se apuesta por el desarrollo del empleado, como parte de la estrategia general de la empresa y es por ello, que los responsables de planificar y ejecutar esta labor necesitan contar con las competencias y conocimientos actualizados, que conlleven a la toma de decisiones estratégicas para alinear los logros del talento humano con los objetivos de la organización.

Tales competencias y conocimientos, muy bien pueden ser aportados por el Máster en RRHH online, ya que este es un programa que facilita la formación de profesionales de Recursos Humanos capacitándolos para dar respuestas necesidades del mercado, así como a nuevos retos en el ámbito de personas.

¿Cuáles son los objetivos de este Máster RRHH?

Se trata de un programa dirigido a profesionales y empresarios, de carácter práctico que fomenta la interactividad. Por medio de este, el estudiante ampliará y profundizará sus conocimientos en:

  1. Dirección de personas
  2. Organización, control y ejecución
  3. Liderazgo de equipos
  4. Visión global
  5. Planificación
  6. Networking profesional

Como hemos dicho antes, el desarrollo del talento humano debe estar enmarcado en la estrategia global de la empresa.

Por esta razón, el área de RRHH necesita contar con las herramientas y conocimientos para hacerlo, de tal manera que se consigan los objetivos de la compañía.

¿Por qué estudiar en EAE este máster?

Porque ofrece grandes ventajas gracias a sus modalidades Online y Blended, basadas en tecnologías de última generación que facilitan la formación a distancia o semipresencial.

Además ofrecen una enorme flexibilidad y posibilidades de personalización para ajustar cualquier horario de trabajo con los estudios, por muy apretada que sea la agenda. Este tipo de formación a distancia en España ha crecido en un 60%.

En que consiste la formación online

Las clases, recursos formativos y material del programa están disponibles en el Campus Virtual, un espacio en el que el estudiante desarrollará buena parte de su aprendizaje y que le permite el acceso permanente a:

  • Foros de debate
  • Conferencias
  • Hemeroteca Harvard Deusto
  • Webinars
  • Encuentros con Directivos
  • Espacios para el encuentro virtual
  • Casos prácticos
  • Informes de investigación
  • Trabajo por proyectos
  • Informes de investigación
  • Seminario de apoyo para certificación Google Adwords
  • Dinámicas para generar aprendizajes
  • Trabajo final del master
  • Servicios de actualización
  • Seminario de apoyo a certificación Google Analytics

¿Qué te ofrece la modalidad Blender?

Aquí el estudiante cuenta con la formación presencial combinada con la formación online:

  • Sesiones de modulo: El alumno accede a estas sesiones prácticas al completar los temas de cada módulo.
  • Sesiones Masterclass: Mediante las cuales, el estudiante tiene acceso a una exposición combinada con un caso práctico. Son de carácter práctico y transversal, abiertas para todos los alumnos que estén en cualquier modulo.
  • Tutorías One to One: Consisten en asesorías personalizadas, donde el alumno decide si toma una sesión de coaching, una tutoría de proyecto o reunión con experto.

¿Cuál es el perfil para este máster?

Si vemos por rangos de edad los porcentajes se dividen así:

  1. Un 11% son de 20 a 24 años
  2. Un 30% de 25  a 29 años
  3. Un 18% de 30 a 34 años
  4. Un 15% de 35 a 39 años
  5. Un 26% el resto

Si vemos por perfil:

  1. Un 20% están a nivel de dirección
  2. Un 18% en Mandos Intermedios
  3. Un 9% en emprendedores
  4. Un 53% en otros perfiles

Sistema de evaluación contínua

Este método permite reforzar el aprendizaje, además de reconocer el esfuerzo por el trabajo realizado el cual recibirá si respectiva recompensa, a través de las observaciones y reconocimiento del tutor.

Esto excluye cualquier evaluación final, puesto que el alumno supera cada módulo con su correspondiente evaluación.

Qué titulaciones se obtienen

El estudiante culmina los estudios con una doble titulación de Máster en Dirección de Recursos Humanos, una proviene de la propia de EAE Business School y la otra de la Universidad de Barcelona IL3.

Los créditos que se obtienen por este máster son de 60 ECTS.

Cuánto cuesta hacer un Máster en RRHH EAE

El máster Online tiene un coste de 8.400 euros, dura 12 meses y genera 60 ECTS, mientras el Semipresencial tiene un coste de 11.600 euros, dura 12 meses, genera los mismos ECTS y se realiza en Barcelona o Madrid.

Hoy por hoy, las organizaciones ponen gran interés en el desarrollo de sus trabajadores y esto forma parte de su estrategia global.

Por eso enfatizan en generar las políticas necesarias para detectar, captar, potenciar, desarrollar y retener su talento humano.

Pero parar ello, el personal a cargo del recurso humano necesita de habilidades y herramientas, que le conduzcan a la toma de decisiones acertadas que redunden en el éxito de una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.