Si eres un apasionado de la serie Outlander y quieres viajar a Escocia para caminar por los mismos parajes que Jamie y Claire, ¡has llegado al sitio indicado! En este artículo os traemos una ruta de Outlander por Escocia para que no os perdáis los puntos más significativos de la ficción en este maravilloso país.

¿A qué esperas? Esta experiencia única te llevará a través de majestuosos paisajes y castillos que han sido el trasfondo de las épicas historias de amor y aventuras que han cautivado a millones de espectadores. ¡Déjate llevar por la magia escocesa y que empiece tu aventura en las tierras altas!

Dónde empezar la ruta de Outlander en Escocia

Aunque sabemos que te encantaría ir directo a Inverness, lamentaos decirte que el punto de partida ideal para tu travesía Outlander es Edimburgo. La capital escocesa no solo ofrece una mezcla fascinante de historia y cultura, sino que también es un punto ideal para empezar tu ruta por una sencilla razón: es la ciudad que mejor comunicada está por tierra y por aire.

Pero que esto no te desanime, porque podrás encontrar escenarios de la serie desde el primer día. De hecho, precisamente en un callejón de la Royal Mile en Edimburgo está la imprenta de Alexander Malcom en Carfax Close (Bakehouse Close en el Edimburgo real).

se han convertido en escenarios clave de la serie. Desde Edimburgo, puedes aventurarte hacia el norte y sumergirte en la magia de Outlander.

Sitios que debes visitar en Escocia si has visto Outlander

Castillo Midhope

Este castillo fue heredado por Jamie de sus padres y se convirtió en la residencia de su hermana. Conocido en Outlander como Lallybroch, este lugar mítico del siglo XVI ha sido testigo de múltiples escenas que abarcan varias temporadas, desde la infancia de Jamie hasta su apasionado romance con Claire.

Castillo Blackness

Ubicado junto al fiordo del Forth, este castillo, conocido como el «barco que nunca zarpó» debido a su peculiar forma, sirvió como base de Black Jack Randall en Fort William. En Outlander, es la prisión donde Jamie sufre momentos críticos a manos del capitán Randall. Si quieres visitarlo por dentro, la entrada al Castillo Blackness cuesta unas £7.50.

scotland, blackness castle, castle

Linlithgow Palace

Los pasillos en ruinas de este palacio fueron utilizados para representar la prisión de Wentworth, donde Jamie fue encarcelado. Este majestuoso palacio del siglo XV, alguna vez residencia de los reyes y reinas de la casa Estuardo, es una visita que te transportará al pasado. ¡Vísitalo, disfruta de su elegante patio y déjate envolver por su encanto y glamour!

Doune Castle

Cerca de Stirling, el Castillo de Doune desempeña un papel crucial en Outlander como el Castillo de Leoch y la residencia del clan McKenzie. Este emblemático lugar es el primero que Claire visita cuando viaja al pasado y regresa con Jamie en el siglo XX. La entrada a esta maravilla histórica cuesta solo £10.

Culross

Este pintoresco pueblo en el Reino de Fife, Culross, es un fiel reflejo de cómo luciría un pueblo escocés en los siglos XVII y XVIII. La cruz del mercado y el impresionante palacio de Culross se transformaron en la villa ficticia de Cranesmuir y el huerto de Claire respectivamente. Además, Culross sirvió como escenario para el campamento Jacobita y escenas de hospital improvisadas.

Falkland

Recrea la primera escena de la serie en Falkland, un tranquilo y amigable pueblo que representa Inverness en las décadas de 1940 y 1960. En la plaza del pueblo, encontrarás el hotel Coventanter, que se asemeja al hotelito de la señora Baird, y la fuente de Bruce, donde el fantasma de Jamie mira hacia la habitación de Claire. Además, varias calles de Falkland fueron utilizadas en el rodaje de la segunda temporada.

Por qué deberías visitar Escocia si eres fan de Outlander

Visitar los escenarios reales de Outlander en Escocia es mucho más que una simple experiencia turística. Si eres fan de la serie, seguramente seas un amante de la historia y, en ese sentido, podemos asegurarte que Escocia te encantará. Además, si por algo es conocido este país es por sus castillos antiguos, sus paisajes que quitan el aliento y su aura de magnetismo y magia que invade cada rincón.

Si después de ver la serie no puedes parar de pensar en la cultura escocesa que ha inspirado la historia de Claire, ¡no esperes más! Visita Escocia y déjate transportar a la época de Outlander. ¿Estás listo para emprender esta emocionante aventura?