En términos de publicidad, contratar a famosos tiene sus ventajas y más si lo que estás organizando es publicidad por medios audiovisuales como la televisión, la radio o internet. Así que si eres una pequeña empresa o una marca nueva, y por lo tanto poco posicionada, entonces será interesante contratar un famoso relevante en tu localidad y que tenga un magnetismo entre su base de seguidores. 

¿Por qué contratar a famosos en tus eventos?

Cuando una de estas celebridades promociona tu marca, va a generar la atención natural de sus seguidores a querer verte y eso te hará más visible.

Si el famoso se identifica con tu producto o servicio y lo usa con frecuencia entonces la relación emocional será mucho mayor y eso lo transmitirán con mayor facilidad a su audiencia.

Contratar un personaje público para un evento

Un famoso influye en los gustos de los consumidores

Los usuarios de redes sociales que tienen afinidad por alguna celebridad incluso puede ser un factor de influencia al momento de la compra, ya que la actitud o disposición mental lo dicta el “si es bueno para él (o ella) también será bueno para mí”. 

Este es el tipo de publicidad que es muy atractiva en el mundo de los cosméticos y el maquillaje, ya que una crema para la piel puede ser un éxito de ventas porque la usa alguien famoso o una vestimenta en particular también puede ser un éxito gracias a esto.

Y la imitación hacia la celebridad será una constante, como su ropa o lo ondulado que luce su cabello, incluso la bebida favorita del famoso porque creen en su mensaje y por lo tanto un famoso que lleva un mensaje bien pensado de tu marca hará que muchos se vuelquen a tu producto.

Contratar un famoso crea conciencia

Esto es así porque la conexión  es mucho más emocional y con la publicidad convencional muy raras veces se cumple ese objetivo. Las pequeñas empresas gastan dinero y tiempo para crear una conciencia de sus marcas, pero con alguien famoso puede mejorar el conocimiento y comprensión del negocio entre tus potenciales clientes.

Posicionas tu marca

Españoles famosos

Cuando nos referimos a posicionar tu marca es sencillamente que tu producto esté en la mente de tu base de clientes para que lo compren cuanto antes, así que si lo que vendes son aparatos de sonido, un disc jockey local le puede dar credibilidad a tu discurso y hacer que tu público target se sienta atraído hacia ti.

Nuevos clientes

Quizás el mayor reto de toda empresa pequeña es expandirse y conseguir nuevos usuarios. Al usar a un famoso local que sea un portavoz de tu marca vas a expandir tu base de clientes a un número insospechado porque él los está convenciendo de lo bueno de tu marca.

Le das un segundo aire a tu marca

Si las cosas no han sucedido como pensabas, un famoso es el impulso que necesitas para dar un segundo aire a tu marca y empezar a tener márgenes mayores de beneficios. Contratar un famoso puede generar gran entusiasmo por tu producto y por lo tanto será tu mejor aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *