En los últimos años, el diseño gráfico ha cobrado gran importancia para diferenciarse de la competencia. Encontrar la agencia correcta para ello no es fácil, por eso te queremos proporcionar toda la información posible para que conozcas las empresas más top de Barcelona dedicadas al diseño gráfico. 

¡Prepárate para descubrir un nuevo mundo que hará que tu empresa incremente en ventas!

¿De qué trata el diseño gráfico?

Comprender el diseño gráfico es fundamental para sacarle partido al marketing y la comunicación. 

El diseño gráfico se trata de una disciplina que trata de transmitir un mensaje visual mediante imágenes y texto. Es muy empleado en el marketing y la comunicación corporativa, además, se trata de una disciplina muy eficaz para: el diseño de páginas web, packaging, diseño de carteles comerciales…

El objetivo principal del diseño gráfico es el de transmitir mensajes visuales que penetren en la mente de los consumidores y permanezcan por un largo tiempo. 

Tipos de diseño gráfico

El mundo del diseño gráfico es muy amplio, tanto que existen varios tipos que puedes escoger para poner en práctica y potenciar tu marca.

  1. Diseño editorial

El diseño gráfico de esta vertiente se dedica a diseñar las portadas de los libros y de las revistas. Es el diseño gráfico más antiguo por excelencia.

  1. Diseño publicitario

El diseño publicitario se trata de uno de los tipos de diseño más antiguos junto al diseño editorial. Este tipo de diseño hace referencia al diseño aplicado en el sector publicitario. Podemos verlo en los carteles publicitarios de todo tipo.

  1. Diseño para entorno digital

Este tipo de diseño se ha vuelto muy popular en los últimos años. El diseño para el entorno digital es aquel que está vinculado a otras experiencias como el User Experience. Esto significa que el diseño de entorno digital contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios en una web o aplicación.

  1. Diseño de marca

El diseño de marca implica la creación de todos los elementos visuales que ayudan a que los clientes puedan identificar una marca, un ejemplo de ello es el logo.

  1. Grafismo de movimiento

Esta técnica se utiliza tanto en el ámbito de la publicidad como en el diseño de videojuegos.

Beneficios del diseño gráfico para las empresas

Es cierto que existen una gran variedad de beneficios para las empresas que utilizan el diseño gráfico. Son tantos que no podemos parar a mencionar cada uno de ellos, pero sí que vamos a repasar los beneficios más notorios e importantes. ¿Estás listo/a?

Atraer la atención 

Debido a la gran cantidad de productos similares, webs, aplicaciones… Es importante asegurarnos de que aquello que intentamos vender o transmitir tenga una buena imagen o, lo que es lo mismo, un diseño atractivo que capte la mirada de los clientes potenciales.

Conseguir un packaging bonito y llamativo

En caso de que aquello que vendas sea tangible (es decir, no sea un servicio, sino un producto), será imprescindible que se constituya de un envoltorio original que transmita una experiencia en el envase. Como bien sabrás, las estanterías de las tiendas están llenas de productos iguales, por lo que es importante (sobre todo si eres nuevo en el mercado), que te diferencies de todos ellos desde el primer momento.

Construir la imagen de la marca

Otro beneficio del diseño gráfico es que mediante la utilización de las técnicas correctas podrás transmitir los valores y la filosofía de la empresa. Aquellas marcas que consiguen crear una personalidad propia consiguen de forma indirecta que los clientes se identifiquen con ellas. 

La imagen de marca empieza a proyectarse mediante el diseño gráfico.

Aumentar las ventas

A medida que los consumidores empiezan a percibir nuestra empresa con otros ojos, estos la apreciarán más que a la competencia, la cual quedará completamente descartada de sus opciones y optarán por elegir nuestra marca.

Sin embargo, para conseguir que los clientes conciban nuestra empresa de una manera única, es importante utilizar correctamente todas las herramientas de diseño gráfico necesarias.

Inversión estratégica

Destacar entre la multitud es una de las tareas más complicadas en el mercado. Utilizar un buen diseño hará que puedas crear tu propio espacio en el mercado y además, ayudarás a que tu marca resalte de entre la competencia. 

Las mejores agencias de diseño gráfico en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades que cuenta con más agencias de diseño gráfico. Sin embargo, pese a la gran cantidad que hay, no todas ofrecen los mismos servicios ni mucho menos la misma calidad y eficacia. 

No arriesgues tu negocio y apuesta por las mejores agencias de diseño gráfico en Barcelona. ¡No te defraudarán!

Aranda

Aranda es una de las mejores empresas de diseño gráfico en Barcelona (aunque también ofrecen muchos otros servicios de marketing digital). 

Esta agencia está especializada no solo en el mundo digital (estrategia, diseño UX, diseño web…), sino también en la implementación del diseño gráfico en el packaging, fotografía y vídeo, diseño de espacios… 

La metodología de esta empresa destaca especialmente de entre todas las demás, pues Aranda cuenta con una pequeña cantidad de profesionales trabajando, los cuales antes de ponerse a trabajar, dedican tiempo y esfuerzo en estudiar tanto tu marca como las marcas de la competencia. De esta forma, Aranda consigue grandes éxitos y consigue que sus clientes logren penetrar en el mercado.

Si deseas ver los proyectos de Aranda, no dudes en visitar su página web.

 Rodanet

Rodanet sabe que el branding es fundamental para todas las empresas, por eso mismo, creen que la identidad de la empresa proyecta a su vez la imagen en los clientes potenciales. 

Esta agencia se dedica no solo al diseño gráfico, sino también a otros servicios relacionados con el marketing. Sin embargo, cuentan con un departamento de diseño gráfico en el que grandes profesionales trabajarán para que la imagen de tu marca no deje a nadie indiferente. Algunos de los servicios de diseño gráfico que ofrecen son: Banners Facebook Ads, catálogo corporativo, desarrollo de personaje e incluso producción de vídeo.

Brinkels Studio

Brinkels Studio no es solo una agencia de diseño gráfico, sino también de branding y de comunicación. Empezaron en el mundo del marketing digital hace 12 años y desde entonces trabajan duro para impulsar todas las marcas de sus clientes hasta el estrellato.

Esta agencia ha realizado numerosos proyectos de Branding / Web, los cuales podrás encontrar en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.