El cuerpo necesita contar con todas las condiciones necesarias para descansar, algo que se intensifica cuando las personas padecen de ciertos dolores o afecciones especiales, por lo que requieren de colchones y almohadas que se adapten a ellos.

La compra de colchones baratos en una tienda online como Dormidán, no puede hacerse del mismo modo que para cualquier otra, se tiene que elegir aquellos que se adapten a sus necesidades, para que puedan conseguir confort, pese a los dolores o afecciones especiales que presentan.

Sin embargo, más allá de conocerse un poco sobre los materiales con los que están hechos los colchones y las almohadas, la mayoría de las personas desconocen que hay de estos elementos unos diseñados para quienes tienen dolencias de cuidado, para que se sientan mejor a la hora de dormir.

Considerando lo anterior, en este post te diremos cuáles son los colchones y almohadas adaptados para personas con dolores o afecciones especiales, los más recomendados en ese sentido, de modo que la compra de ellos pueda hacerse teniendo en cuenta dicha información, lo cual será muy beneficioso para ellos.

Colchones ideales para dolores o afecciones especiales

Todos los colchones están hechos con un nivel de firmeza que los hacen más suaves o más duros, por ello se tiene que escoger uno que se adapte al tipo de dolor o afección que presenta la persona, para que así pueda tener un efecto positivo en su vida, y no que incremente la intensidad del problema que tienen.

Los colchones más recomendados, según los dolores o afecciones especiales más frecuentes, son los siguientes:

Firmeza intermedia

Este tipo de colchón son los más recomendados para las personas que sufren de artrosis, ya que cuenta con una mayor adaptabilidad para su descanso, lo cual es posible al estar hecho de viscoelástica.

Este proceso se realiza de forma lenta y progresiva, de modo que la persona tiene una mayor sensación de flotabilidad, y es eso lo que permite que en todo momento se corrija y alinee su columna vertebral.

chica durmiendo en colchon dormidan

También estos colchones se recomiendan para quienes padecen de fibromialgia, ya que es una enfermedad caracterizada por los dolores generalizados en los músculos, huesos y articulaciones, los cuales se minimizan al entrar en contacto con el material con el que está hecho el colchón seleccionado.

Los colchones que son hechos de firmeza intermedia, cuentan con el grosor necesario para que las personas que sufren de dolencias como las mencionadas, tengan la sujeción perfecta al utilizarlos, asegurando además que también cuenten con transpirabilidad y oxigenación en todo momento.

De espumación, látex o acolchado viscoelástico

Si se quiere un colchón para alguien que sufre de hernias lumbares o dolores de cadera, los más recomendados son los de espuma, látex o acolchado viscoelástico, pero los que son superiores a 2 cm, porque son los que más se adaptan a sus cuerpos y que cuentan con una mayor sensación de suavidad.

Padecer de hernias lumbares y dolores de caderas puede ser muy molesto, por ello es necesario un colchón que les permita conciliar el sueño y dormir de una forma cómoda y placentera, y es por ello que los de espuma, látex o acolchado viscoelástico son ideales para ellos, ya que estos no ejercen presión en el cuerpo del durmiente.

Almohadas ideales para dolores o afecciones especiales

También hay almohadas que son más recomendadas para las personas que presentan dolores o afecciones especiales, porque sus características responden mejor a las necesidades que presentan, y es por lo que no se puede hacer la compra de estas sin saber cuáles son las más convenientes.

Almohadas cervicales

Estas son las almohadas diseñadas especialmente para las personas que acostumbran a dormir de costado o boca arriba, posiciones que pueden hacer que sufran de dolores en la cervical, así que están pensadas para que su columna vertebral se encuentre nivelada lo máximo posible.

Hay almohadas cervicales hechas de viscoelástica, látex, ajustables, etc., por lo que la elección de una de ellas dependerá del durmiente como tal, quien debe tener en cuenta la altura que posee la que es de su interés, así como la firmeza que tiene y la comodidad que le proporciona al utilizarla.

Almohadas firmes

Si se quiere utilizar almohadas clásicas, las personas que padecen de afecciones especiales como la fibromialgia, deben escoger aquellas que permitan que sus articulaciones se apoyen correctamente, pero que también dejen que se relajen sin ninguna presión.

Almohadas de relleno

chica china durmiendo colchon dormidan

Otra excelente opción para quienes viven con dolores o afecciones especiales, son las almohadas que poseen de relleno gel de microfibra, las que tienen espuma de viscoelástica triturada y las de memory foam, ya que poseen una gran adaptabilidad para que el durmiente se sienta cómodo y confortable.

Almohadas reguladoras de la temperatura

Hay almohadas que mantienen una mejor regulación de su temperatura por el material con el que están hechas, por lo que las personas que sufren de algún tipo de dolor pueden conciliar mejor el sueño, ya que estas almohadas actúan sobre sus respuestas termorreguladoras.

Ahora que conoces cuáles son los colchones y almohadas adaptadas para las personas con dolores o afecciones especiales, la compra de ellas puedes hacerlo de una forma más sencilla, para que así se puedan beneficiar al máximo con los mismos, evitando incrementar el problema que tienen, lo que las ayudará a dormir mejor cada día de sus vidas.