La mosquitera es la mejor solución cuando se quiere proteger la vivienda de la entrada de mosquitos y otros insectos, sin impedir que pase el aire para que aporte frescura a la vivienda, sobre todo ante la llegada del verano.

Hay muchas opciones para elegir en el mercado, sin embargo, para comprar la mosquitera perfecta es necesario tener en cuenta varios puntos importantes que facilitarán su adquisición.

Consejos para elegir una mosquitera

A la hora de comprar una mosquitera enrollable, corredera o plisada, es importante encontrar la más adecuada para el hogar y no dejarse guiar por la intuición, ya que muchas veces adquirir un producto solo porque se ve, no garantiza que cubra las necesidades que se quieren.

Para evitar equivocarse en la compra de la mosquitera, se deben tener en cuenta los siguientes puntos.

Interior o exterior

Lo primero a considerar es si la mosquitera irá en el interior o exterior de la vivienda, ya sea en las ventajas o las puertas. La instalación es diferente en ambos de caso, por lo que se debe considerar esto.

mosquitera de exterior

Además, si la mosquetera estará expuesta a agentes externos, como la lluvia, el sol, el polvo o fuertes vientos, es necesario comprar una que sea capaz de soportar de forma eficiente sin dañarse, o perder la capacidad de impedir que pasen los insectos.

Materiales

Hay muchos materiales que se usan para fabricar la malla de la mosquitera en el mercado. Por lo general, los modelos más económicos se elaboran con poliéster, material que ofrece buenos resultados, pero no tan eficientes por ser muy ligera y fina.

Mientras que una mosquitera de calidad se fabrica con mallas de aluminio, la cual es capaz de evitar el paso de los insectos y de la circulación de aire, si afectar la visibilidad hacia el exterior.

La mosquitera de fibra de vidrio es capaz de impedir la entrada de insectos y protege del calor del sol, dejando pasar la luz y el aire a los espacios del hogar. La fabricada en acero inoxidable sirve para frenar a los insectos y animales pequeños.

Dimensiones

Es importante conocer bien las medidas del sitio donde se instalará la mosquitera, tomando en cuenta el tamaño de las ventanas o puertas, si son grandes, medianas o pequeñas, es posible comprar con más acierto una que encaje a la perfección.

También es necesario considerar el tipo de instalación que se realizará, como la necesidad de instalar un marco, o si estará fijada fuera de la ventana, por ejemplo. En este caso, lo mejor es comprar una mosquitera a medida, de esta manera se asegura que encajen bien en las ventanas o puertas.

Precio

El precio de una mosquitera depende de los materiales con lo que se elabora, mientras mayor sea la calidad, más alto el precio a pagar. Otros factores que influyen en el precio son si se compra una mosquitera prefabricada y lista para montar, o una elaborada a medida.

Cuando se compra una mosquitera a medida, se deben considera el coste de los materiales que hagan falta, y la mano de obra para su instalación.

Hay muchos precios para elegir en el mercado, la más económica ronda los 5 euros, una mosquitera con una tela de un tamaño específico, y hasta unos 120 euros por opciones de mayor calidad.

¿Qué tipos de mosquiteras hay en el mercado?

Existen varios tipos de mosquiteras para elegir, la variedad de opciones facilita encontrar la más indicada para las ventanas o puertas del hogar.

hombre colocando mosquitera

La mosquitera extensible es la ideal para las ventajas o puertas del hogar. Su instalación es sencilla, dado que va en la guía de la persiana, por lo que no requiere de herramientas especiales, incluso se pueden quitar y poner las veces que se quiera.

En cambio, la mosquitera corredera está recomendada para las ventas y puertas corredoras, dado que van en el mismo carril inferior y superior. La instalación es de máximo 5 minutos, gracias a que va directamente en el mercado de las ventanas o puertas de corredora, sin el uso de taladros o tornillos.

El modelo fijo es uno de los más populares, permite una apertura total y se adapta a cualquier dimensión de las ventanas o puertas.

Se instala con cuatro soportes fijos dentro del hueco exterior. Está la de cinta auto adherente y con marco, ambas opciones son excelentes soluciones.

La mosquitera abatible funciona bien con cualquier tipo de ventanas y puertas, es necesario adaptar sus medidas al hueco, por lo cual se vende con tablas que facilitan el corte de los perfiles. Cuenta con un sistema de muelle o bisagras para su apertura y cerrado.

El modelo de cortina cuenta con un soporte y tiras con peso en la zona inferior. Se usa principalmente en las puertas, permiten un fácil acceso a la vivienda por sus paneles movibles que se abren, dejando el paso libre a las personas.

La enrollable dispone de un cajetín donde se guarda la tela de la mosquitera a través de dos guías laterales y dispone de anclajes que permiten fijarla cuando se extiende, y por último, está la plisada, una solución que se desplaza de manera horizontal sobre una guía pequeña en el suelo y es una de las más compradas en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.