Dentro del mercado es posible encontrar una variedad de herramientas SEO, gratuitas y también de pago, la cual en numerosos casos termina causando que sea complicado escoger la más acertada.

TOP herramientas SEO más punteras que existen en el mercado

Es precisamente por esa razón que a lo largo de este post deseamos presentarte un TOP con aquellas herramientas SEO que son punteras en el mercado, dentro de las cuales puedes elegir la que se ajuste a  tus necesidades:

1.       Keyword Planner

Se trata de una herramienta gratuita de Google la cual ofrece a sus usuarios la oportunidad de analizar no solo palabras claves, sino también competencia e incluso visitas potenciales, de modo que permite descubrir qué es en realidad lo que busca el público objetivo a través de este motor de búsqueda.

2.       Google Search Console

Como su nombre permite ver, consiste en otra herramienta de Google para webmasters, igualmente gratuita, la cual se encarga de analizar tanto el tráfico de las páginas web como los rankings de posiciones por palabras, al igual que los enlaces, fuentes del tráfico, etc.

3.       Semrush

Se encuentra entre las herramientas SEO más populares y usadas no únicamente por agencias SEO, sino también por particulares que desean optimizar su web.

Cuenta tanto con una versión gratuita como con una de pago que ofrece una prueba gratis; cabe destacar además que su versión gratis se caracteriza por proporcionar una gran cantidad de información interesante que permite analizar tanto las webs propias, como también las de la competencia, por lo que es ideal para analizar tanto palabras como rankings de posiciones dentro del buscador de Google.

También es apropiado mencionar que en esta herramienta SEO que ha conseguido posicionarse entre las más punteras del mercado, destaca el análisis de Dominio vs. Dominio, el cual ofrece a sus usuarios la posibilidad de comparar sin inconvenientes su sitio web frente a los de su competencia.

4.       Google Analytics

Es otra herramienta gratuita de Google la cual permite analizar totalmente el sitio web de sus usuarios y después les ofrece toda la información recopilada a través de un solo lugar.

Es considerada por muchos como la herramienta de analítica web por excelencia, siendo usada por casi todos dentro del mundo tanto de los blogs como del marketing online; además, existe la posibilidad de conectar esta herramienta fácilmente junto a Google Search Console.

5.       Ahrefs

Se encuentra entre las herramientas SEO más aconsejables del mercado, y los especialistas en SEO suelen destacar especialmente la función de Auditoría que ofrece el sitio de Ahrefs, señalando que se trata de la mejor herramienta SEO de análisis disponible actualmente.

Cabe mencionar que dicha auditoría se encarga de mostrar a los usuarios cuáles son las partes de su página web que necesitan ciertas mejoras para poder conseguir un posicionamiento SEO mejor.

Asimismo, desde la perspectiva del análisis de la competencia, es posible utilizar esta herramienta tan puntera con el fin de conocer aquellas palabras clave gracias a las cuales la competencia se encuentra rankeando, y así poder utilizarlas como punto de partida para cada marca.

De igual manera, Ahrefs se puede aplicar con el propósito de conseguir el contenido con mayor cantidad de links en un determinado sector de mercado.

6.       Moz

Moz es un software de SEO que sin importar el paso del tiempo, continúa posicionándose entre las  mejores herramientas SEO gratuitas del mercado, por lo que no es de sorprender que sea usada constantemente por numerosos especialistas del sector.

Su característica principal consiste en que se mantiene en constante actualización, independientemente de los continuos cambios que tienen lugar en cuanto al algoritmo de Google.

Aunque cuenta con una versión de pago, lo cierto es que gran parte de sus funcionalidades destacan por ser gratis, algo muy valorado por quienes recién se encuentran comenzando dentro de este mundo.

Ofrece la posibilidad de analizar todo tipo de dominio, e incluso también permite ver las páginas con mayor número de visitas y los sitios webs que linkan al contenido de los usuarios, entre mucho otras cosas.

7.       MajesticSEO

Desde hace mucho tiempo MajesticSEO ha sido considerada la principal herramienta SEO cuando se trata de analizar backlinks, y es que aunque en los otros apartados esta herramienta no destaca, es imposible negar que su función de estudio de enlaces destaca por ser el mejor del mercado.

Asimismo, al contar con un precio más reducido que el de otras Suites de SEO, el cual ronda los 40-46 euros, logra posicionarse también entre las preferidas de múltiples profesionales que desean aprovechar al máximo su capacidad para analizar enlaces; quienes además suelen combinarla con el uso de otras herramientas SEO a fin de cubrir cada uno de los aspectos posibles.

8.       Xovi

Tiene una versión de pago que incluye prueba gratuita y también una gratis. Xovi logra posicionarse entre las herramientas SEO que son punteras en el mercado por consistir en una “suite todo en uno”, la cual sencillamente dispone de todas las funcionalidades que podrían llegar a necesitar los profesionales tanto de este sector como del Marketing Digital en general.

9.       Seoquake

Se caracteriza por estar entre las herramientas SEO gratis más veterana que existen dentro del mercado, la cual se distingue no solo por funcionar como una extensión para navegador (Firefox o Chrome), sino también por ofrecer una gran cantidad de buenas funciones.

Así, esta herramienta de SEMrush proporciona a sus usuarios la posibilidad de examinar cualquier URL de manera profunda, únicamente al hacer clic sobre el icono que se muestra instalado dentro de la barra de navegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.