Cuando se trata de personalizar la ropa de trabajo, no solo hay que hablar de la camiseta, polo, chaqueta y hasta gorras, el pantalón es un elemento que está presente en la mayoría de los uniformes laborales y por lo tanto aplica en ellos la personalización.

Utiliza pantalones personalizados en tu trabajo

Los pantalones laborales personalizados no son un capricho ni una forma de sentirse a la moda, ya que como empresa y dependiendo del sector en el que esta haga vida, es necesario ofrecer a tu plantilla la vestimenta de trabajo adecuada para que pueda desempeñar sus funciones de manera segura, cómoda y confiable.

Sabemos que no todas las actividades suponen el mismo nivel de riesgo, y que incluso hay unas que no necesitan prendas especializadas o con protección extra, pero si es el caso conviene asesorarse con expertos respecto al tipo de pantalón de trabajo más adecuado, según la actividad y exposición a determinados materiales.

La imagen corporativa que representa el empleado es importante

  • Por ello se debe seleccionar un buen pantalón, el cual debe contar con características mínimas como la calidad, de tal manera que no se rompa con facilidad al agacharse o realizar un movimiento brusco, debe ser incluso resistente al uso continuo y a los lavados, para evitar la reposición de estos varias veces al año.
  • Si tu empresa presta algún tipo de servicio técnico, el uniforme y en especial el pantalón, debe ser un elemento de los más cuidados para evitar que mientras realizan el trabajo, queden expuestas algunas partes del cuerpo, ya que este está muy ajustado o no es lo suficientemente elástico como para ayudar en posiciones un poco incómodas.
  • Si por el contrario trabajan permanentemente dentro de una oficina, el material de confección debe ser adecuado para ofrecer comodidad, ya sea que permanezca mucho tiempo sentado, de pie o deba desplazarse continuamente por las instalaciones.
  • Hay que considerar también la temperatura ambiente que generalmente hay dentro del lugar de trabajo, ya que hay tejidos que son más calurosos que otros.
  • Quienes cumplen su trabajo dentro de instalaciones industriales también merecen especial atención respecto al pantalón laboral, en tal sentido, si existe riesgo de exposición a temperaturas elevadas o a elementos químicos fuertes, es necesario un pantalón hecho con materiales más resistentes.

Tipos de pantalones de trabajo personalizables

  • Afortunadamente hay una buena cantidad de opciones a la hora de seleccionar el material con el que se debe confeccionar este elemento específico que forma parte del vestuario para trabajar.
  • Comencemos por el pantalón de trabajo de 100% algodón, el cual es perfecto para evitar irritaciones en la entrepierna, resistente a la fricción continua que se produce al caminar de manera recurrente dentro o fuera de la oficina,
  • Estos además tienden a ser bastante frescos debido a que son altamente transpirables, resultando el tejido más acertado para quienes están empleados como mensajeros, repartidores, despachadores de alimentos, encomiendas, etc., cuya actividad les obliga a estar en movimiento durante toda la jornada.
  • Traen elástico en la cintura, lo cual permite que se ajuste al cuerpo y el cierre es en velcro para proporcionar el máximo confort a la persona.
  • En función del tipo de trabajo y la imagen de la empresa, estos pueden ser confeccionados tanto largos como tipo bermudas, en cualquiera de los casos lo importante es que se pueden personalizar con el nombre, logo y otros datos de tu empresa.
  • Por ejemplo, si el pantalón es para un pintor, este debe ser largo y el tejido es mejor que sea combinado entre algodón y poliéster, lo cual le proporciona mayor resistencia y frescura para al usuario.
  • Estos además suelen ser ajustados a la cintura mediante una elástica y cuentan con una serie de bolsillos que le permiten al usuario portar algunas herramientas necesarias para hacer su trabajo.
  • Hay un modelo muy útil para ciertas labores como en el caso de los pantalones de trabajo personalizados con refuerzo acolchado en las rodillas, siendo estos perfectos para personas que permanecen bastante tiempo arrodillados, porque se dedican a la jardinería u otras actividades que requieren de esta posición.
  • Estos pantalones siempre son lo suficientemente anchos como para que el trabajo se realice con toda comodidad, están provistos de bolsillos laterales donde se pueden tener los utensilios y herramientas de trabajo mientras se realiza la actividad, son de colores oscuros para evitar las manchas y suciedad difícil de sacra y se ajustan a la perfección a las botas que se utilizan para hacer horticultura, jardinería y otros.

Estilos que garantizan cierto nivel de seguridad para el trabajador

Como decíamos, el pantalón de trabajo personalizado se debe adecuar a las actividades que la empresa o el trabajador por cuenta propia desempeña, por ejemplo, hay quienes deben realizar actividades en zonas poco iluminadas y en horarios nocturnos.

hombre vestido con un traje de trabajo muy elegante

Para este y otros trabajos que suponen riesgos, han sido diseñados los pantalones de tonos oscuros con apliques de telas fluorescentes, los cuales se disponen a manera de franjas que permiten aumentar la visibilidad y ubicación de la persona.

Para espacios donde las temperaturas son bajas o cuando llega la temporada de invierno, existen los pantalones de trabajo térmicos realizados con tejidos especiales que protegen del frio.

Con todos estos elementos expuestos, ahora te resultará más sencillo seleccionar el tipo de pantalón de trabajo que necesiten tus empleados, para realizar las actividades con comodidad y seguridad. Y no olvides personalizarlos, ya que así tu empresa estará en el cuerpo y la mente de muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.