Según nuestros expertos en Servicio Técnico Apple, al parecer y con el paso del tiempo, aumenta la cantidad de usuarios de Apple que se encuentran presentando problemas de wifi o Bluetooth en sus dispositivos.

En este sentido, entre los inconvenientes registrados, se encuentra una mala recepción de la señal, desvinculaciones constantes de la red y también pérdidas de la conexión tras un estado de suspensión, etc.

Es precisamente teniendo esto en cuenta que para ayudarte a tener una conexión segura, te diremos cómo puedes resolver los problemas de wifi y Bluetooth en tus dispositivos Apple.

Resuelve los problemas de wifi o Bluetooth de los dispositivos de Apple

WIFI 5

Muchos son los dispositivos Apple que llegan a presentar problemas asociados con la conexión wifi o Bluetooth; si este es tu caso, con los siguientes consejos podrás resolver esos inconvenientes y disfrutar de una conexión segura en todo momento:

Haz ajustes en el router

Para asegurar que tus dispositivos logren conectarse de forma fiable y segura con la red, es preciso que configures de manera uniforme cada uno de los ajustes necesarios en cada router y puntos de acceso a wifi.

Al igual que en todas las bandas de los routers, ya sean de doble banda, tribanda o incluso multibanda. Pero antes realizar los cambios precisos en los ajustes, tienes que realizar lo siguiente:

Primero, debes elaborar una copia de seguridad para los ajustes que ya existen, en caso de que llegue a ser preciso restaurarlos.

Luego tendrás que instalar las últimas actualizaciones del firmware del router, algo que por lo general podrás realizar a través de la aplicación o mediante la página web que sueles usar con el fin de administrar el router.

También tienes que actualizar el software en el resto de tus dispositivos, por ejemplo, Mac, iPhone o iPad, de manera que puedas cerciorarte que tendrán las más recientes actualizaciones de seguridad y, en consecuencia, podrán funcionar mejor entre sí.

Al terminar de cambiar los ajustes, quizás deberás omitir la red en cada uno de los dispositivos que estaban conectados a ella de forma previa. Así podrás asegurarte que los mismos puedan usar los nuevos ajustes del router al conectarse nuevamente a la red.

Comprueba que el router se encuentra encendido y dentro del alcance
Si te encuentras muy alejado del router wifi, lo más probable es que no puedas recibir su señal, por lo que debes cerciorarte de encontrarte dentro del alcance del mismo.

Por eso, es necesario que compruebes que el wifi está activado y que realmente puedes ver la red. Para esto, ingresa a “Ajustes” y después a “wifi”.

Debes presionar el nombre correspondiente a tu red wifi a fin de poder conectarte a la misma. En caso de poder ver una marca de verificación de color azul a un lado del nombre, significará que se encuentra conectado.

Por otro lado, si la conexión automática está desactivada, puedes arreglarlo accediendo a “Ajustes”, “wifi”, “tu red”, “Más información” y finalmente presionando la opción “Conexión automática”.

Introduce la contraseña de la red wifi (en caso de ser solicitada)
Si al momento de conectarte a la red, se solicita que introduzcas la contraseña de wifi, lo apropiado será que te asegures de hacerlo. Puedes buscar ayuda en caso de desconocer cuál es la contraseña.

Cabe mencionar que incluso al escribir la contraseña correcta, es posible que aparezcan los mensajes como “Contraseña incorrecta” o “No se puede conectar a la red”.

Cuando esto ocurre, lo más recomendable es que reinicies tus dispositivos e ingreses la contraseña otra vez.

Comprueba los problemas de la red wifi

Cuando el sistema iOS logra detectar algún inconveniente en torno a la conexión wifi, es posible que aparezca una recomendación wifi justo bajo el nombre de la red a la cual se encuentran conectados tus dispositivos.

En este sentido, por ejemplo, podría mostrarse un mensaje como “No hay conexión a Internet”, y con la finalidad de conseguir mayor información, lo ideal será que hagas clic sobre la red wifi.

Examina las conexiones y también los cables

Si a pesar de todo lo anterior, aún continúas sin lograr que tus dispositivos se conecten a la red y/o sin tener acceso a Internet, será conveniente que te cerciores que el router no solo se encuentra encendido, sino también conectado correctamente al módem.

Reinicia los dispositivos

Otra alternativa para corregir esta clase de problemas consiste en reiniciar el dispositivo con sistema iOS, al igual que el router y también el módem de cable o DSL, para lo cual tendrás que desenchufarlos y enchufarlos de nuevo.

dispositivos mac

Luego, será momento de reiniciar cada uno de tus dispositivos conectados, para comprobar si de esta manera has logrado corregir el problema. Cabe decir que esta suele ser una buena solución en muchos casos, sobre todo al tratarse de problemas temporales.

Restablece los ajustes de red

Cuando restableces por completo la configuración de red, logras borrar tanto la caché como cada una de las configuraciones personalizadas que tiene la conexión.

A la hora de hacerlo, tienes que dirigirte a “Configuración”, “General”, “Restablecer” y por último presionar “Restablecer configuración de red”, y en caso de utilizar iOS, iPadOS 14 o alguna versión previa, tendrás que acceder a “Ajustes”, “General”, “Restablecer” y “Restablecer ajustes de red”.

Para terminar, cabe señalar también que esta acción se encarga de restablecer igualmente tanto las redes wifi como sus contraseñas, al igual que los ajustes de datos móviles e incluso los ajustes de VPN o APN que establecieras con antelación.