Comprar, vender, transferir o dar de baja vehículos, son situaciones que puedes solucionar por ti mismo, pero tienes que tener en cuenta que son necesarios muchos requisitos y los trámites pueden ser un tanto engorrosos, por lo que tienes otras alternativas para que los profesionales se hagan cargo de todo tipo de trámites. Te contamos cómo cambiar de nombre un vehículo y otros trámites.
Si quieres dejar tus trámites y todo el papeleo de tu coche en manos de los mejores profesionales, es fundamental para ti el trabajo de un gestor, que conoce todos los procedimientos y realizará todas las gestiones relacionadas a tu vehículo, quitándote un peso de encima.
Qué papeleos y cómo puedes hacerlo más sencillo
Para realizar cualquier tipo de movimiento con nuestro coche, es fundamental contar con todo el papeleo correspondiente frente a la Dirección General de Tráfico, y es muy probable que estos trámites sean lo suficientemente engorrosas como para que no puedas llevarlas a cabo sin la ayuda de los mejores profesionales.
Los gestores conocen todos los requisitos y las legislaciones necesarias para realizar tramitaciones de compra, venta, transferencias y bajas, y están acreditados ante la DGY para realizar todo tipo de trámites a nivel nacional.
Si estás buscando las mejores soluciones ajustadas a cada uno de los trámites y requerimientos necesarios para realizar sobre tu vehículo, los gestores conocen a la perfección cuál es la documentación necesaria para llevar a cabo cualquier papeleo, además de conocer también cuáles son los precios de cada uno de estos procedimientos, y los plazos para que se concrete la entrega de los mismos.
Puedes comunicarte con los gestores mediante distintas líneas de comunicación, que puede ser vía telefónica o por internet, para obtener un asesoramiento adaptado a tus necesidades y soluciones personalizadas a las distintas situaciones que pueden surgir con tu vehículo.
Con la ayuda de profesionales, comprar y vender un coche, así como realizar una transferencia o un cambio de nombre por cambio de dueño o defunción de su propietario es mucho más sencillo, y no debes realizarlo por ti mismo, sin conocimiento de lo que necesitas para lograrlo.
Beneficios de las gestorías para realizar el papeleo de tu coche
¿Estás pensando en realizar un trámite de tu vehículo, y crees que las gestorías son la mejor opción?
Estas pueden hacer más fácil cualquier situación, ofreciéndote un servicio serio y responsable, para las transacciones con tu coche se hagan siempre dentro del marco de la legalidad.
Te olvidas de los trámites
¿Estás demasiado ocupado durante el día, justo en aquellos horarios en los que atienden las oficinas de la Administración Pública y la DGT?
Además de ser muy engorrosos y tener numerosos requisitos, los trámites también llevan mucho tiempo que es muy preciado para ti, para realizar tus tareas diarias.
Puede que no cuentes con el tiempo necesario para realizar estos trámites, y los gestores son los suficientemente profesionales para realizarlos.
Cuando hablamos de una transferencia de un coche no nos referimos solamente a un trámite, sino a varios, tanto para la persona que lo compra como para aquella que lo vende, incluyendo entre otros, el pago de impuestos como el ITP, o el requerimiento de documentos como el contrato de compraventa, fotocopia del DNI, y la documentación del coche, los justificantes a 30 días y mucho más.
Todo este papeleo puede significar un verdadero dolor de cabeza para ti, por lo que puedes dejar esto en manos de gestores profesionales, que se encargan de realizar todos estos trámites por ti, sin que tengas que preocuparte de sobrepasar plazos que se hayan estipulado, o deshacerte de problemas legales que puedes llegar a tener por realizarlos mal.
Resuelves todo en una visita
Como ya dijimos, uno de los valores más preciados de la vida es tu tiempo, por lo que no perderlo en trámites y papeleo es necesario, para que te puedas ocupar de las cosas importantes.
En una sola visita al gestor, sin la necesidad de más citas entre el comprador y el vendedor, se puede realizar toda la diligencia necesaria, para que una transferencia sea lo más sencilla, transparente, y rápida posible.
Asesoramiento durante todo el proceso
Seguramente, cuando te encuentras frente a una transacción de un vehículo, sabes que tienes que realizar muchos trámites, pero no sabes por dónde empezar, y qué tienes que hacer primero.
Lo más importante del trabajo de un gestor es un constante asesoramiento, para que en ninguna instancia de la tramitación dejes de saber qué tienes que hacer, y cuáles son los requisitos que se deben cumplir para realizarlo de forma efectiva.
Con el mejor asesoramiento tienes una guía durante todo el proceso, y los profesionales te pedirán la documentación necesaria para concretarlo.
Presupuesto cerrado
La transparencia en los presupuestos que realizan estos gestores es muy importante, ya que conoces en todo momento cuáles son los totales que debes abonar por cada uno de los servicios.
Recibirás un presupuesto cerrado, que no varía en ningún momento, para hacer realidad las gestiones por tu vehículo, sin sorpresas en el precio final.