¿Estás pensando en mudarte a un nuevo lugar, donde tengas todos los mejores paisajes naturales a tu disposición, increíbles vistas y mucho por hacer? La Costa Brava es uno de los mejores lugares para vivir, y si ya la conoces, sabes que no se puede ser indiferente a su belleza y a sus costumbres. De hecho, cada vez más gente contacta con constructoras de casas en la costa brava para vivir o para segundas residencias.

Un menor coste de vida, el increíble sol y la proximidad de la Costa Brava con Francia son solo algunas de las razones por las cuales residir aquí puede ser una gran aventura para tu vida.

¿No sabes por qué la costa brava puede ser tu próximo lugar para vivir?

1.    La temperatura es muy agradable

Si estás pensando en aspectos por los que mudarte a la Costa Brava puede ser muy beneficioso, uno de ellos es el factor climático, ya que las temperaturas suelen ser templadas durante todo el año, y muy pocas veces sufrirás un descenso de la temperatura que te haga sentir mucho frío.

La temperatura media durante todo el año suele superar de forma muy fácil los 20 grados centígrados, y son muy pocas las veces en las que esta llegue a bajar de los 13°. El sol constante calentará tus días y siempre podrás realizar actividades al aire libre sin ningún tipo de inconveniente.

Este clima agradable también es muy importante para que no necesites mucha calefacción durante el invierno, ni mucha refrigeración durante el verano, por lo que siempre vivirás en un lugar completamente agradable.

2.    Esquiar o disfrutar y divertirte en el mar casi al mismo tiempo

Como hemos mencionado, la mayoría de los días existe una presencia predominante del sol, por lo que podrías estar disfrutando de una buena bebida a orillas del Mar Mediterráneo, al mismo tiempo que estás contemplando los picos nevados de los pirineos.

Si te encuentras cercano a la Costa de la Bahía de Roses, solamente tendrás que recorrer un poco distancia desde allí con tu vehículo hasta laCall de Nuria, o La Molina, dos de los principales centros turísticos que se encuentran en los Pirineos, y donde tienes la posibilidad de realizar todo tipo de deportes de nieve, como el esquí o el snowboard.

Esto quiere decir que puedes realizar actividades tanto relacionadas con la montaña como con el mar en un solo lugar, donde puedes vivir y disfrutar a lo grande. Son muchas las alternativas que ofrece la Costa Brava, entre las cuales está la práctica de distintos tipos de deportes, tanto de nieve como de mar.

Existen sitios de buceo reconocidos internacionalmente, que se pueden disfrutar por personas que realizan esta actividad y provienen de todo el mundo, como las Illes Medes, cuya belleza es verdaderamente indescriptible.

Todas las posibilidades para practicar deportes están contempladas en la Costa Brava, cuentas con sitios donde puedes practicar el Golf profesional, y un sinfín de paisajes naturales donde realizar senderismo y muchas otras actividades deportivas.

3.    Las mejores playas y calas

Si eres amante de las costas, aquí tendrás un verdadero deleite, ya que la franja litoral de la Costa Brava ocupa más de 200 kilómetros, compuesta por las comarcas catalanas de Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán y La Selva.

Viviendo en esta zona, si te gustan las playas y calas, lo que más te costará es escoger en cuál pasar tu tiempo de ocio, junto a tus amigos o tu familia.

Además, muchas de estas playas también están acompañadas de los monumentos históricos más impactantes de la época medieval, como Tossa del Mar, donde las murallas de las fortalezas se combinan con las costas logrando paisajes verdaderamente maravillosos.

4.    Pueblos de cuento y villas medievales por donde mires

Además de aire de mar y de montaña, en la Costa Brava se respira la historia española, con todo el patrimonio que han dejado las distintas civilizaciones que allí han habitado.

Se dice que en esta zona se encuentran los pueblos medievales más bonitos de toda Cataluña, que si vives allí, puedes visitar cuando te encuentres en tus días libres, y caminar por sus callejuelas para sentirte en un verdadero cuento.

Los hermosos cascos históricos de estos pueblos te sorprenderán. Incluso Girona cuenta con unas increíbles vistas y construcciones cinematográficas, a tal punto que la mismísima serie Juego de Tronos ha sido filmada en muchas de estas increíbles locaciones.

Te recomendamos que conozcas el pueblo medieval de Bajo Ampurdán, donde se encuentran las más antiguas murallas que te harán sentir como si estuvieras en el medio evo.

Más cerca del Mediterráneo se encuentra Tosa del Mar, y muchos otros lugares históricos que no te puedes perder si te vas a vivir a la Costa Brava.

5.    Vivirás en pleno contacto con la naturaleza

Cada vez que nos mudamos hacia algún lugar, lo primero que pensamos es en nuestra calidad de vida, y la Costa Brava es un lugar que ofrece los mejores sitios naturales donde viviremos una vida mucho más cómoda y confortable.

Miles de formaciones rocosas, increíbles calas, montañas escarpadas y muchas otras increíbles vistas nos rodearán por las mañanas, además de disfrutar de ese increíble sol presente casi todo el año que alegrará nuestros días.