La utilidad de las gafas graduadas para las personas que sufren de problemas en la vista es un hecho, gracias a ellas es posible que tengan una mayor nitidez y claridad en su campo de visión. Sin embargo, ¿se puede ir a la moda con estas gafas? Aunque no lo parezca, la verdad es que sí, tener gafas graduadas y estar a la moda es posible.

Comparabilidad entre gafas graduadas e ir a la moda

Las gafas graduadas se usan para corregir problemas en la vista, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, permitiendo que puedas ver con total nitidez de lejos, a distancias medias y de cerca.

Una de las mayores preocupaciones de tener unas gafas, es la estética, más si se tratan de gafas graduadas. Sin embargo, con el paso del tiempo, las marcas han fabricado modelos más llamativos y que están a la moda para que puedas ver bien y verte bien.

Además, las gafas graduadas Gucci por ejemplo, aunque esto ocurre con todas las marcas, poseen una amplia variedad de diseños que se adaptarán a cualquier tipo de rostros y outfits. Las opciones que están a la moda y te harán ver bien, son las siguientes:

Redondas

En cuanto al diseño de las gafas, las redondas es uno de los modelos más populares entre las personas gracias a que aporta una estética moderna y delicada. Se tratan de gafas que se ajustarán perfectamente a cualquier tipo de rostro y que te darán un toque más juvenil.

Son tan populares que se pueden llevar de muchas formas, ya sea finas, con monturas, con diseños en su parte alta, con pasta, entre otras. Muchas marcas, como Fuzion, The One o C-Line, ofrecen excelentes opciones para comprar.

Doble puente

  • Otra opción que se ha ido popularizando en los últimos años, el doble puente fue todo un éxito con las gafas de sol y ahora consiguió su lugar en el mercado de gafas graduadas. Puedes combinarlas con outfits modernos y elegantes, sobre todo para ocasiones especiales o para ir al trabajo, ya que te conferirá un aspecto más serio y profesional.
  • Marcas como Enzzo, D by D o In Style, disponen de modelos sencillos y elegantes en gafas de doble puente que puedes comprar para estar a la moda.

Ángulos marcados

Las gafas con ángulos marcados son atemporales, nunca pasarán de moda, los modelos cuadrados o rectangulares, son las más compradas en lo que a gafas graduadas se refiere. Con estas conseguirás un estilo predominante y formal.

Marcas como Fifth Avenue o I-Switch, se especializan en su fabricación, ofreciendo monturas con diseños y colores diversos, así como gafas de diferentes tamaños, para que encuentres la indicada para ti.

Cat Eye

  • Un estilo que tuvo su auge hace muchos años, pero que ha vuelto en los últimos tiempos con mucha fuerza. Las gafas graduadas Cat Eye destacan por dar un toque más femenino y elegante. Con sus monturas angulosas, conseguirás una mirada más intensa y pícara.
  • Este estilo vintage es uno de los mejores para llevar con tus gafas graduadas y gracias a las marcas, Fuzion, Heritage o Sensaya conseguirás diseños muy seductores que de seguro te encantarán.
  • Como puedes ver, las gafas graduadas siguen el paso de los estilos que están de moda, por lo que conseguirás modelos atractivos y con diseños increíbles que te ayudarán a verte bien en cualquier outfit y momento, mientras van cuidando de tu vista.

¿Cómo elegir la indicada?

Sin embargo, no solo se trata de comprar unas gafas graduadas bonitas o que te guste, debes elegir un modelo que vaya acorde con la forma de tu rostro para que así el resultado final sea el mejor de todos.

Según tu rostro

Existen rostros de muchas formas, por lo que debes identificar el tuyo y así elegir las gafas indicadas para ti. Si tienes un rostro ovalado, te servirán todo tipo de monturas, mientras que si es redonda, puedes usar las monturas angulosas para no acentuar la forma del rostro. Para los rostros alargados se recomiendan las gafas grandes que ensanchen el rostro.

En el caso de los rostros cuadrados, puedes elegir entre las monturas geométricas si quieres acentuar su forma o las ovaladas si quieres disimularla. Para un rostro triangular y triangular invertido, las monturas grandes y las monturas pequeñas irán perfectas, respectivamente.

Según tus ojos

El color de los ojos también influye mucho en la elección de las gafas graduadas. Si tienes ojos azules, las monturas de colores verde oliva, el negro o el gris, combinarán perfectas.

Por su parte, los ojos marrones combinan mejor con las monturas de tonos azules, negros, violetas o grises. Si tienes ojos moteados, como verde-miel, las monturas de colores dorados, blancos y marrones son las indicadas.

En cambio, para los ojos verdes, los tonos dorados, naranjas, rosas y rojas en las monturas se ajustarán perfectamente.

Según tu pelo

Para los pelos castaños oscuros o negros, se recomienda las gafas graduadas con monturas de tonos rojos, marrones, ocres o amarillo. En cuanto a los cabellos de color rubio o castaños claros, las de colores negro, azules y verdes, pueden ir muy bien. Por último, los cabellos pelirrojos combinan perfecto con las monturas de tonos ocres, naranjas o marrones.

Si tomas en cuenta todos estos puntos, tendrás la seguridad de que vas a poder comprar las gafas graduadas con el estilo y el color perfecto que combine con tu rostro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.