Gracias a la E-Sport, canales deportivos como ESPN, y torneos que se celebran a nivel mundial, juegos como Counter Strike han pasado a ser una forma de competir contra profesionales y dar a demostrar habilidades de juego tanto en solitario como en equipo.

Estos son los mapas más famosos de Counter Strike

Y es gracias a la popularidad que tiene el juego Counter Strike, que muchos jugadores tienen sus mapas favoritos. Antes de empezar, te dejamos aquí cómo descargar Counter Strike para que puedas disfrutar del juego.

Algunos eligen sus opciones en función de la temática, otros por lo fácil que puede ser movilizarse, pero aquellos que son profesionales, tienen mapas de Counter strike favoritos, ya que les permite crear estrategias de juego y salir victorioso.

En cualquier caso, ¿cuál de todos los múltiples mapas del juego son los mejores o los más famosos? Tú tendrás tu criterio, pero el mundo es mayoría y existen mapas famosos en todo el planeta, así que a continuación te mostraremos cuáles son esos mapas de fama mundial.

Mapa Nuke

Este mapa es uno de los favoritos y las razones son obvias. El lugar de enfrentamiento es bastante grande como para hacer emboscadas, llevar a cabo una estrategia táctica o esconderse del enemigo para sorprenderlos.

El mundo es bastante amplio y el entorno se basa en una planta nuclear antigua. Esto sencillamente lo ha convertido en el ícono más grande todo le juego. Una de las razones principales de tanta fama es que puedes utilizar rifles y convertirte en un sniper de primera.

Para quienes son fans del bando antiterrorista, este mapa les ofrece algunas ventajas, y es que las estadísticas no mienten. Una encuesta que se realizó en 2017 dio a demostrar que los jugadores del bando terrorista solo ganaban el 43% de todas las partidas jugadas.

Mapa Dust2

Podrá haber decenas de mapas que se adaptan a las estrategias más simples y complicadas, pero sin duda alguna el mapa Dust2 fue y sigue siendo uno de los favoritos de todo el juego, y ahora más que las nuevas actualizaciones han mejorado mucho el ambiente de este mapa.

dust 2

Han ocurrido cambios positivos en este mapa. Uno de ellos es lo ancho que era la ventana B. Antes se consideraba que era muy ancha, hora han reducido su tamaño, y así como esta ventana ha sufrido modificaciones, la suspensión de las puertas en A también han cambiado.

En comparación con el primer mapa, Dust2 favorece principalmente a los terroristas.

Mapa Mirage

Este es un mapa que solo los veteranos del Counter Strike adoran. Tanto cariño y tanta fama se le atribuye a que el mapa en si permite crear estrategias infinitas. El único requisito para jugar en este mapa en especial es tener una buena estrategia y tener un poco de imaginación para crearla.

El mapa en si es bastante entretenido, abierto y da lugar a muchas posibilidades. Para que entiendas la popularidad de Mirage, en 2019 se jugó en este mapa 100 veces más que el resto de os mapas del juego, siendo la razón es válida y comprensible, ya que el equilibrio que ofrece Mirage es simplemente espectacular.

Aunque por parte de los contraterroristas, estos lo tienen un poco difícil, ya que no saben el lugar de donde vendrá el ataque, por lo que se ven obligados a adelantarse a las estrategias del oponente.

Mapa Inferno

Jugar en este mapa es sencillamente perfecto, ya que se presta mucho para las emboscadas, asaltos rápidos y un sinfín de estrategias que tienden a ser efectivas.

Quien no conoce los mapas en Counter Strike, piensa que Inferno está lleno de llamas, pero la realidad es que es un lugar que ambienta mucho un pueblo abandonado, donde puedes entrar a edificios pequeños y casas y emboscar sin problema.

En un principio, inferno comenzó a darle la ventaja al bando de los contraterroristas. Pero tal parece que en estos últimos años eso ha cambiado. Las razones puede deberse a los caminos estrechos, zonas de diversos tipos, túneles, escondites y demás.

Quizás depende mucho de la jugabilidad de cada quien y de cómo aprovecha estos recursos.

Al igual que pasa con Mirage y otros mapas, Inferno está muy bien muy bien para las estrategias y tácticas de asalto. El principal motivo puede atribuírsele a lo difícil que es llevar a cabo una rotación, pero en lo que respecta a enfrentamientos, es muchísimo más fácil que en otros mapas.

Mapa Overpass

Este mapa es un poco más reciente que el resto de los mundos de Counter Strike. Se incluyó en el juego a mediados de 2014 al mismo tiempo que se incluyó Caché. Es otro de los múltiples mapas que favorece al bando de los contraterroristas.

Para que te hagas una idea, más del 53% de las partidas jugadas obtuvo la victoria este bando.

Estos 5 mapas han pasado a la historia como uno de los mejores mapas de Counter Strike que pueden existir. Al día de hoy siguen vigentes y siendo las principales opciones a elegir en los enfrentamientos profesionales y amateur.

Las razones son obvias y ya las conoces, así que si no has jugado en ninguna de ellas, deberías hacerlo ya mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.