No todos son amantes de los perros. Algunos tienen gustos peculiares como pájaros, tortugas y otros animales a fin de hacerlos sus mascotas. Pero sin duda alguna, una de las opciones que no pasará de moda en un buen tiempo es tener un gato.

Top razas de gatos más populares

Los gatos son animales llenos de misterio, elegancia y son sinónimo de dependencia. En el antiguo Egipto eran muy aclamados y eran un signo de poder y prestigio, así como también de seguridad.

Y aunque al día de hoy esto ha cambiado muchísimo, siguen siendo las mascotas preferidas de muchos.

Lo curioso es que existen una buena variedad de gatos para elegir. Así como ocurren con los perros, también existen diferentes razas de gatos que pueden ser tu acompañante perfecto. Aunque ellos prefiere estar solos la gran mayoría de las veces.

Sea como sea, hoy te vamos a presentar una pequeña lista de las razas de gatos más famosas en todo el mundo. Si tienes la oportunidad de tener uno de los que te mencionaremos a continuación, que sepas que estás en la tendencia actual.

Gato Rangdoll

  • Ver fotos de esta raza en específico es enamorarse a primera vista. Es más, la razón por la que está de número uno se debe en gran medida a que es la raza de gatos más populares hasta los momentos.

  • De hecho, es un tipo de gato que tiene mayor popularidad en países asiáticos, más que todo en China.
  • Lo curioso de este dato es que en los últimos años se ha registrado un aumento en el número de personas que tienen este animal como mascota. La razón de ello se debe a que tiene un fuerte apego hacia los humanos.

Gato exótico

  • El desarrollo u origen de esta raza se remonta a los años 60, el cual tiene un aspecto muy similar a los gatos persas.
  • De hecho, esta raza en especial cumple con todos y cada uno de los estándares sin importar el sentido que se trate.
  • Tiene un pelaje grueso y denso, es un gato lujoso y tiende a tener un aspecto suave y redondeado. Se podría decir que esta es una de esas pocas opciones que personas tranquila, dulce y pacífica deberían considerar.

British Shorthair

  • Si buscas en Google fotos de este gato, vas a notar que te parece muy familiar. El motivo de esta familiaridad es que es un gato que aparece en la película del Gato con Botas, así que no es de sorprender que esté en esta lista.
  • La fortaleza de esta raza se le atribuye a la fuerza física que tienen, así como también a su capacidad para cazar animales. De hecho son muy buenos en este último aspecto. De un mismo modo, podemos decirte que es un gato que logra mantener la calma y estar sereno ante la presencia de un humano.

Gatos Persas

  • En lo personal, no es un gato que tenga demasiado atractivo como el anterior o el primero, pero aun así, son populares entre la sociedad actual, sobre todo en la población femenina por su pelaje blanco y sus característicos ojos grandes que tienden a ser muy expresivos.

Main coon

  • Este si es un gato que al verlo demuestra elegancia, poder y tienen un aspecto imponente que se asocia al aspecto de un león.
  • En resumidas cuentas, es un gato que ha ido evolucionando de manera natural con el paso de los años, pero que sin duda se puede posicionar fácilmente como el gato más apto para sobrevivir.
  • Sus mejores características son la inteligencia y la disposición que tienen hacia los humanos para ser amables. Claro está, que si no estás acostumbrado a un tamaño grande en felinos domésticos, no deberías preocuparte, ya que son muy simpáticos con las personas, sobre todo con los niños.

Devon Rex

  • Te sorprendería lo divertido y juguetones que pueden llegar a ser esta raza de gatos con los animales. Así que no es raro ni debería sorprenderte ver videos en YouTube de estos gatos actuando como si fuesen perros o jugando con sus dueños como su nada.
  • La raza Devon Rex fue descubierta en Inglaterra a mediados de los años 50. Su aparición fue gracias a una mutación natural que posteriormente se logró que la raza sobreviviera y se multiplicara.

American Short Hair

  • Por el nombre, pareciera que se trata de un programa de televisión estadounidense pero no es así. Esta raza tiene su origen en Europa pero gracias a los colonos en América del Norte, estos gatos terminaron en un nuevo continente y con un nivel de aceptación que hoy en día sigue vigente.
  • Al día de hoy se cuenta con lo mejor de lo mejor de esta raza gracias a criadores que hicieron un trabajo selectivo con esta raza. Y la verdad no es para menos, tiene un rostro llamativo e intrigante, son de fácil disposición y su color en el pelaje los hace una raza digna de querer tener.

Creemos que tienes una selección bastante completa aquí si es que tu intención es tener un gato como mascota. Aunque si lo piensas bien, cualquier gato, sin importar su raza y/o procedencia, merece la oportunidad de tener un hogar con una familia que le dé mucho amor y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.