La música es un método de expresión con la cual podemos demostrar sentimientos como la felicidad, el descontento, la rabia y la tristeza entre otras emociones. Pero en general siempre transmite un mensaje positivo, esto es porque las ondas que genera la música animan al cerebro y este libera una sustancia química que al entrar en nuestro sistema nervioso nos relaja.

¿Por qué en las fiestas siempre hay música?

Por lo tanto es una gran idea amenizar con música cualquier tipo de evento social, ya sea una fiesta de cumpleaños, una reunión de negocios o sencillamente una fiesta improvisada con tus amigos, ya que en ninguna de ellas puede faltar.

Aunque debemos tener cuidado de qué tipo de música ponemos, ya que existen diferentes tipos de géneros, cada uno específico para un tipo de evento social, así que a continuación te explicaremos que genero usar en cada ocasión.

Clásica

Es uno de los géneros artísticos más antiguos y ha servido de base para lo que hoy conocemos como música actual.

Se recomienda ser utilizado en reuniones de negocios, cuando entran los novios al restaurante, cuando llegan los invitados a una fiesta de gala o en cualquier evento que tenga un punto de sobriedad.

Géneros comerciales

Son los ritmos latinos como el merengue, salsa, bachata y reggaetón. Con ellos puedes hacer muchas cosas, por ejemplo, son perfectos para cualquier tipo de fiesta casual, ya que invitan a compartir con otra persona un momento especial como es el baile.

Además mantendrá a nuestros invitados activos y felices durante toda la celebración.

Electrónica o Tech House

Este tipo de música se utiliza para festivales o fiesta juveniles, aunque también puede ser utilizado en un determinado evento pero durante menos tiempo.

Su función es la de crear un desorden divertido entre las personas, además que este género logra que tu cuerpo genere adrenalina, lo cual te dará la sensación de estar mucho más activo y sentirte  vivo.

Chill

Este es un género musical muy interesante, ya que combina música electrónica con música clásica.

Te estarás preguntado ¿es eso posible?, pues déjame decirte que sí lo es, además suele gustar mucho y se suele utilizar para amenizar la fiesta hasta que comience formalmente o lleguen todos los invitados.

Tradicional

Aunque no suele utilizarse mucho no quiere decir que no sea importante, se suele utilizar al finalizar la fiesta o para momentos muy específicos del evento, ya que su función es recordar de dónde venimos y a dónde vamos, algo que varía según el país o región.

Aprende a mantener a los invitados en la pista de baile

Gente bailando por la buena música

Un error muy común que se suele cometer es dejar que la música se acabe, creando así un vacío entre una y otra. Esto hace que las personas pierdan el entusiasmo y el interés y se sienten durante largos periodos de tiempo dejando de interactuar en la fiesta.

Para solucionar este tipo de contratiempos vamos a dar unas ideas:

Dj

En casi todas las fiestas en las que hay un Dj la música no deja de sonar. Este es el encargado de pinchar música durante todo el evento y su función es la de mantener a los invitados animados durante toda la noche, alentarlos a bailar y sorpréndelos con mezclas únicas y diferentes.

Una buena playlist

Puede existir el caso en donde no contemos con la ayuda de un profesional, pero eso no es motivo para dejar que la música pare.

Esto se puede solucionar fácilmente con una carpeta donde tengas música variada o llamada Playlist. Solo tendrás que colocarla en algunos de los muchos programas de Dj y poner un auto mix, este se encargará de evitar los vacíos entre canciones.

Ser el Dj

Para qué contratar un Dj si puedes ser tú mismo. Esto puede sonar un poco extremo, pero no es complicado en absoluto, solo tienes que bajarte algún programa de mezclas y evitar que la música pare.

Ser el propio Dj de tu fiesta cuenta con una ventaja, la cual es poder seleccionar las canciones que más te gusten e ir animando el lugar según sea el momento.

Por lo tanto una fiesta sin música no es una fiesta, puedes intentar hacer una pero tendrás resultados negativos. En cambio y si pones buena música, acorde a los invitados que tengas, es decir, edad, gustos etc., tendrás asegurado el éxito de la misma.

Para lograr mantener a la gente contenta tendrás que dedicar algunas horas a buscar buena música, lo cual no es muy difícil actualmente gracias a internet.

Puedes buscar guías donde te indiquen cuales son las canciones más escuchadas del momento o cuales son los número uno del verano, debes saber que dependiendo del público que tengas la música de los 80 sigue triunfando. 

Así que mantente al día con lo que está sonando y escucha la radio, esta será tu gran aliada en todo momento, ya que así sabrás que tipo de música es la que suena y podrás usarla en tu fiesta.

Aquí te dejamos una idea de música para bailar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *