Kindle o Tagus

Kindle o Tagus

El principal beneficio de un lector de libros electrónico es elemental, ya que permite llevar contigo tu colección de libros donde vayas, a clases, al parque, de vacaciones etc.

¿Qué lector de libros elegir?

Si eres estudiante de literatura española puedes llevar desde obras de Cervantes, pasando por García Lorca hasta Zorrilla, descubriendo así que tener un eReader te cambiara la vida. Son una buena idea para ir de vacaciones, por su practico tamaño puedes llevarlo en el equipaje de mano y donde quieras.

Pero al momento de decidirte por un lector de libros electrónico o eReader, existen varias opciones en el mercado, pero vamos a detenernos solo en dos de ellos, el Kindle y el Tagus, siendo este último excelente.

Lector de libros electrónico Kindle Paperwhite

Después de una década en el mercado, el Kindle de Amazon es el líder dentro de los lectores electrónicos.

Entre ellos destaca el Kindle Paperwhite, que es una alternativa de gama media, que salió a la venta en 2018, además que te podemos asegurar que es tan buena como los modelos de gama alta.

Cuenta con un diseño simple pero elegante, pantalla de tinta electrónica con borde blanco o negro de acuerdo a tu gusto. Con relación a tu Smartphone estándar, es un poco más largo y más ancho.

Trae un solo botón de encendido y apagado, todas las funciones se ejecutan a través de su excelente y moderna pantalla táctil.

Si deseas pasar a la página siguiente, debes tocar el lado derecho de la pantalla y si lo que quieres es retroceder la página, debes tocar el lado izquierdo y para pasar al menú, debes presionar la parte superior.

Kindle Paperwhite viene con una pantalla que protege tus ojos, gracias a su claridad y nitidez.

Muestra 300 píxeles por pulgada, además puedes leer durante la noche sin requerir de luz artificial, lo que es bueno porque no molestas a tu pareja si esta quiere dormir. Por todas estas características Kindle Paperwhite se recomienda a aquellos usuarios que acostumbran a leer mucho.

Kindle Paperwhite se conecta a Amazon Kindle Unlimited

Esta particularidad tan promocionada le da un parecido a un tipo de Netflix para libros.

Además y pagando un alquiler mensual tienes acceso a libros ilimitados. Lamentablemente hasta el momento los principales editores no han publicado sus obras en Kindle Unlimited.

También te gustará saber que Kindle Unlimited es totalmente opcional, por lo que puedes adquirir tus libros en las tiendas online del modo acostumbrado.

Kindle Paperwhite se conecta a Amazon Kindle Unlimited

Como todos los Kindles, Paperwhite igualmente funciona con el servicio de audiolibros de Amazon para que puedas escuchar los libros narrados a través de altavoces o audífonos Bluetooth (lamentablemente no hay un conector de audio, por lo que necesitará un dispositivo inalámbrico).

Kindle Paperwhite tiene una capacidad de hasta 1.100 libros, prácticamente una biblioteca viajera.

La batería del Paperwhite tiene una duración de hasta ocho semanas, por lo que no te deberías de preocupar durante unas vacaciones completas, puedes usarlo el resto de los días con todos los ajustes al máximo y solo usaras 11pc de la batería.

A pesar de algunas críticas, simplemente no se puede negar que Kindle Paperwhite es el mejor en su clase. La nueva impermeabilización sin duda es una característica muy interesante para las personas que leen mientras están en el baño.

La pantalla de 6 pulgadas será perfecta para la mayoría de la gente, aunque es un poco más cara que el Kindle normal.

Lector de libros electrónico Tangus Iris

Tagus Iris es un nuevo lector electrónico que acaba de llegar a las tiendas virtuales de Casadellibro, que es la librería digital más grande de España. Este dispositivo reemplaza el práctico Tagus Tera.

Características:

Tagus Iris cuenta con una pantalla electrónica de seis pulgadas con una resolución de 1024 x 758 y 212 PPI.

Debajo del capó se encuentra un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

También cuenta con una tarjeta MicroSD para ampliar aún más la memoria, pero solo admite hasta 32 GB.

Este eReader tiene un conector para auriculares de 3.5 mm que te permitirá escuchar audiolibros y podcasts.

Tagus Iris ejecuta el Android 4.2.2, lo que te admitirá cargar sus propias aplicaciones de Android. En este momento no hay material de marketing que mencione una tienda de aplicaciones específica, pero siempre se puede cargar a través de diferentes tiendas de aplicaciones, como por ejemplo Good eReader para E-Ink.

Una de las grandes ventajas del Tagus Iris es que puedes comprar libros electrónicos directamente en la librería Casadellibro.

Tienen miles de títulos disponibles en español, catalán y portugués. Sin lugar a dudas, el dispositivo Tagus Iris tiene una buena ventaja competitiva sobre los otros lectores electrónicos europeos de Energy Sistem, Bookeen y Pocketbook, ya que puedes comprar libros electrónicos directamente en el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *