La realidad virtual aumentada en el mundo web

realidad aumentada nuestrea tecnologia del futuro

La realidad virtual aumentada es uno de los métodos del mañana más esperados por gran parte de la población.

Esto se debe a que a través de dicho mecanismo será posible realizar múltiples tareas que impliquen, como por ejemplo un riesgo, pero que al mismo tiempo puedan significar un aprendizaje importante para el practicante sin la necesidad de comprometer la integridad de éste ni su aprendizaje, es decir, la simulación de ciertos escenarios permitirá fomentar el aprendizaje sin la necesidad de tener que afrontar los riesgos que se encuentran en dichos escenarios.

La realidad virtual es conocida por muchas personas, debido a que esta propuesta ha sido empleada en el mundo del entretenimiento, es decir, la realidad virtual ha sido llevada a muchos escenarios de la pantalla grande, permitiéndole a los espectadores tener una noción de lo que ésta significa en términos prácticos.

El caso de la realidad aumentada es un tanto diferente a la realidad virtual

Aquí, los elementos vienen a nuestra realidad, creando una especie de realidad aumentada en la cual puedan apreciarse otra clase de elementos con los cuales el usuario pueda interactuar de forma activa en todo momento.

La realidad aumentada tiene como fin el potenciar ciertos elementos “presentes” en nuestro entorno, creando escenarios más interactivos de lo normal. Principalmente, esta clase de tecnología es empleada para realizar programas de interacción en los cuales los usuarios puedan realizar ciertas tareas a través el uso de comandos presentes en su realidad.

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada no goza aún de mucha popularidad, sin embargo, es muy sencillo acceder a la información que ésta tiene para ofrecernos, pues ya goza de un mercado considerablemente amplio dentro del marco del uso de los múltiples artefactos que dependen de esta clase de realidad.

Diferentes usos de la realidad virtual aumentada

El uso de este tipo de realidad puede ser de gran ayuda para muchas personas, pues a través de estos mecanismo la realidad puede distorsionarse hasta poder servir de referencia para estudiar el comportamiento de un sujeto en un escenario en el cual no puedan cometerse errores, haciendo así más sencillo el abordaje a éstos, después de las sesiones prácticas que podrían ofrecerse a través de estas realidades.

Hoy en día es posible encontrar en internet múltiples simuladores de realidad virtual en los mercados digitales.

Realidad virtual y aumentada, la próxima revolución tecnológica

Cada uno de estos con sus propios programas, diseñados para cumplir funciones específicas. El área de los videojuegos es quizá una de las más beneficiadas de esta clase de plataformas (tanto la virtual como la aumentada), ya que le permite a los jugadores adentrarse en el mundo en el cual siempre han estado participando de forma pasiva, permitiéndoles ahora la posibilidad de adentrarse en esta clase de escenarios. De esta manera, se hace presente la posibilidad de acceder a escenarios alterados a través de esta clase de consolas.

No existe aún un sistema de realidad virtual que podamos encontrar en internet, ya que esta clase de sistema de entretenimiento necesita del uso de maquinaria compleja y preparada para capturar todos los sentidos de la persona a cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *