Los fines de semana son el mejor momento para disfrutar de una salida que te aleje de la rutina, y Barcelona es una de las mejores ciudades para hacerlo, ya sea ir a un restaurante, escape room, museos y toda clase de opciones que se adaptan a todos los gustos.

8 planes que no debes perderte

Si estás buscando algo qué hacer, en este artículo te presentamos varios planes para que aproveches al máximo el fin de semana.

Barcelona ofrece una gran variedad de actividades de ocio en la que puedes disfrutar con tu familia, pareja o amigos, así no debes preocuparte de no tener nada que hacer durante el fin de semana. Entre las opciones más divertidas para hacer en la ciudad catalana podemos mencionar las siguientes:

1) Tours por Barcelona

  • La ciudad ofrece una gran variedad de estructuras arquitectónicas interesantes, calles plagadas de historias y diversos paisajes en los que conocer lo mejor de la naturaleza.
  • Si quieres conocer un poco más de la ciudad, realizar uno de los tantos tours puede ser una gran opción para este fin de semana. Sus precios son bastante accesibles, aunque también puedes realizar un tour gratuito.
  • Existen una gran cantidad de tours entre los cuales elegir, con guías expertos que te enseñen todo lo que necesitas conocer sobre el lugar que estás visitando, para así disfrutar al máximo de la experiencia.
  • Además se trata de una actividad que puedes realizar con los más pequeños de la casa sin problemas.

2) Escape room

  • Otra opción muy demanda y que sin duda alguna divierte a todo el mundo, pueden ser los escape room.
  • Encuentrarás numerosos Escape Room Barcelona de diferentes temáticas y niveles de dificultad, esto permite encontrar uno para compartir junto con toda la familia. Resolver enigmas, pasar pruebas y encontrar objetos ocultos pueden ser algunas de las misiones que tengas en las salas, mientras luchas por completarlas durante el tiempo establecido.
  • Una diversión sana y que pondrá a prueba su agilidad mental y resolución de problemas. De igual manera, el precio de las entradas puede ser muy económico en comparación con la experiencia que tendrás.
  • Una actividad que puede mejorar tu fin de semana aburrido.

3) Disfruta de la naturaleza

  • Si hay algo que caracteriza a Barcelona es su naturaleza, puedes realizar senderismo o acampar en la montaña, así como ir a la playa y disfrutar del sol y el mar.
  • Existen una gran variedad de actividades que puedes realizar en estos espacios junto a tu familia, desde jugar con la pelota, pasear y hacer un picnic, para así aprovechar y reconectar con la naturaleza.

4) Visitar los museos

  • En cambio, si buscas una experiencia entretenida pero a la vez formativa, Barcelona ofrece una gran variedad de museos que visitar para pasar la tarde de un domingo, con diferentes exhibiciones y espacios para que conozcas un poco más sobre historia y datos interesantes.
  • Ya sea que vayas al Museo de Historia de Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Picasso, vas a tener la oportunidad de disfrutar de un recorrido muy variado y estimulante, si eres amante de la historia y de las obras de arte.

  • Además, puedes encontrar varios museos que abren sus puertas totalmente gratis los domingos, por lo que aparte de poder disfrutar de sus exhibiciones también ahorras dinero al visitarlos.

5) Miradores en Barcelona

  • Salir con tu pareja en Barcelona para ir a los miradores donde verán la ciudad mientras disfruta de un picnic o vermut, puede ser una buena opción.
  • Una de las mejores opciones es el Búnker del Carmel, aunque también pueden ir a Montjuic, Collserola, la montaña del Tibidabo, entre una gran variedad de opciones para tener un momento romántico.
  • Acceder a estos miradores es muy sencillo, son lugares seguros y bien cuidados donde puedes pasar un rato agradable junto a esa persona especial.

6) Disfruta del arte

  • La ciudad es un centro artístico muy diverso, por lo que puedes disfrutar de eventos musicales y obras de teatro constantemente.
  • Las ofertas culturales en Barcelona las puedes conocer en el sitio web Espectáculos BCN, donde te indican el valor de la entrada, la ubicación, la fecha y hora en que se realizará, y todo lo necesario para que no te pierdas de un evento artístico este fin de semana.

Una opción ideal para el invierno

Durante el invierno es posible que quieras quedarte dentro de la calidez de tu hogar, pero si tienes ganas de salir y disfrutar de un ambiente acogedor junto con tus familiares y amigos, ir al Bar Lobo puedes ser una buena opción.

Se encuentra en Raval, entre varias tiendas y bares. En su terraza vas a conseguir sofás, mesas grandes y cojines cómodos donde tener una experiencia más confortable.

Puedes pedir desde tapas, hamburguesas y toda clase de platos para todos los gustos, así como cervezas y cocktail.

Sus puertas permanecen abiertas hasta las 2.30 de la madrugada, por lo que no vas a tener la presión de tener que salir rápido, pasando un rato agradable junto a tus acompañantes durante los días fríos.

Barcelona es sin lugar a dudas el mejor lugar para salir un fin de semana, su gran variedad de actividades y lugares que visitar puede ofrecer una propuesta para cualquier gusto, desde quienes aman la naturaleza, los que les gusta resolver misterios y hasta los que desean conocer más sobre la historia y el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.