El Airsoft se encuentra dentro de esos juegos en los que tanto la práctica como las partidas requieren del uso de ciertos accesorios y equipamiento específico, a fin de conseguir la mayor protección posible mientras se lleva a cabo esta actividad.

Por eso, si ya cuentas tanto con tu réplica (junto a su batería/cargador y las bolas) como con tus gafas de protección, podrías comenzar a jugar a Airsoft.

Sin embargo, aunque en teoría no necesitas nada más, lo cierto es que lo más apropiado siempre será que tengas algunos accesorios que logren facilitarte las cosas.

Por eso, si te preguntas ¿qué equipamiento necesito para jugar Airsoft?, te invitamos a continuar leyendo este post donde te hablamos del equipo que deberías tener.

¿Con qué equipamiento deberías contar al jugar Airsoft?

Las reglas del Airsoft señalan que cada uno de los jugadores debe contar con los accesorios y equipamiento de protección correspondiente a fin de prevenir cualquier posible lesión.

Y es que al seguir las normas y utilizar apropiadamente el equipamiento de protección, es posible reducir considerablemente el riesgo de sufrir alguna clase de incidente.

Es por eso que debes asegurarte de estar bien equipado, y entre los elementos que necesitarás para lograrlo están los siguientes:

Ropa con camuflaje

Para alcanzar el éxito durante tus partidas de Airsoft es preciso que lo tomes con seriedad, debido a que estarás en medio de una guerra, y tendrás que asegurarte de contar con la ropa apropiada.

Asi que al desear simular que eres un soldado, tienes que convertirte en uno.

En este sentido, tienes la opción de usar ropa de camuflaje o apostar simplemente por una camisa de manga larga y un pantalón, de manera que no solo puedas proteger mejor tu cuerpo frente al impacto de los proyectiles, sino que además puedas moverte con facilidad a través de cualquier terreno en el que tenga lugar la práctica de Airsoft.

Asimismo, contar con esta clase de uniforme puede ofrecerte otra ventaja, ya que te ayudará a ocultarte con mayor facilidad dado que, independientemente si la partida se realiza de día o al oscurecer, te permitirá camuflarse con tu alrededor.

Gafas de protección

La protección que tienes que llevar alrededor de la zona de los ojos destaca por ser de gran importancia al jugar Airsoft; por eso, las gafas de protección se tratan de un elemento básico para cualquier partida de Airsoft, debido a que suponen un equipamiento capaz de proporcionar tanto la seguridad como la protección visual que todos los jugadores necesitan. Por ello, comprar gafas airsoft de gran calidad es un elemento imprescindible para poder jugar con seguridad.

jugador de airsoft

De modo que en caso de que alguna réplica sea disparada por equivocación directamente hacia la cara de un jugador, las gafas de protección logren resistir el impacto.

Cabe mencionar que aunque hay diversos modelos en el mercado, los más destacados en cuanto a protección, suelen ser los de gafas cerradas.

Sin embargo, siempre debes asegurarte de elegir unas gafas cómodas, las cuales logren proteger bien tus ojos, y además cumplan con la normativa.

Y es que la elección de este equipamiento para Airsoft dependerá en gran medida de las preferencias que tenga cada jugador con relación a la comodidad, adaptabilidad y seguridad que deseen conseguir.

Botas

Sin duda alguna consiste en un tipo de equipamiento esencial al practicar Airsoft, y es que aunque muchas personas suelen creer que contar con botas de combate no suponen un elemento importante, y que sería suficiente usar zapatillas normales, lo cierto es que si no tienes botas te resultará algo complicado jugar.

Y es que esta clase de calzado te permitirá proteger tu pies dentro de todo tipo de terrenos, al mismo tiempo que facilita la transpiración, lo cual supone un aspecto de gran importancia al practicar esta actividad y que no logran proporcionar los zapatos deportivos.

Municiones y cargadores

Aunque las empresas encargadas de proporcionar servicios de Airsoft se aseguran de ofrecerte tanto los cargadores, como las municiones necesarias para las réplicas, lo cierto es que siempre resulta conveniente que lleves algunos adicionales.

Aunque esta suele ser una recomendación que numerosos jugadores pasan por alto, lo cierto es que resulta tenerlo presente, porque en caso de participar en una partida más larga, tendrás que disponer de suficientes accesorios. Así, lo más aconsejable es que cuente, al menos, con 2 cargadores y 3 set de municiones.

Chaleco

Por regla, cualquier uniforme militar tiene que incluir un chaleco, debido a que los mismos se encuentran especialmente pensados para ofrecer protección en la parte superior del cuerpo frente al continuo impacto causado por los proyectiles.

Cabe decir que se trata de una prenda bastante versátil, la cual te permite llevar las municiones, cargadores, accesorios, etc., de forma organizada durante cada partida.

Casco

Otro tipo de equipamiento necesario para jugar Airsoft consiste en un casco, el cual es fundamental para que logres protegerte no solo de la lluvia y el sol, sino también de alguna posible caída a lo largo de la partida. Asimismo es un elemento básico para optimizar tu camuflaje, y en caso de que el clima sea muy frío, lo mejor será que optes por gorros de camuflaje.

Guantes

Finalmente, tus manos también podrían llegar a sufrir el impacto de las bolas, lo cual puede ser bastante doloroso.

Por eso es aconsejable que dispongas de guantes que sean suficientemente gruesos y consigan amortiguar esos impactos, al mismo tiempo que te ofrece la movilidad necesaria que se requiere en Airsoft, sobre todo al usar el gatillo de tu réplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.