En Japón, los sillones de masaje tuvieron diversas innovaciones y avances tecnológicos que los convierten en auténticas máquinas para ayudar con la relajación del cuerpo y de la mente.

Si te interesa todas las nuevas tecnologías que hay detrás de los sillones de masaje japoneses, continúa leyendo para que descubras cómo estas tecnologías están pensadas para que alcances la máxima relajación.

La evolución tecnológica Deep Core: Sillones Japoneses

La tecnología Deep Core es la desarrollada por Soschu Inada, una figura reconocida dentro de la industria por ser un innovadora con muchos años de experiencia en la elaboración de sillones de masaje.

 

Esta tecnología está conformada por una estructura, un mecanismo y articulaciones que imitan las manos de un masajista experto, desde la estructura hasta los movimientos.

Gracias a esto, puedes recibir un masaje terapéutico duradero y bien aplicado, lo que mejora los resultados en relajación y confort.

La tecnología Deep Core tiene detrás años de investigación y el uso de la experiencia de fisioterapeutas especializados. Esto permite a los sillones de masaje alcanzar los músculos con mayor profundidad.

Técnica 3D + TrueShiatsu

Se trata de una tecnología enfocada en aplicar presión perpendicular en los grupos de músculos, con el objetivo de reducir o eliminar las sensaciones de rigidez, molestias y tensión en el cuerpo.

La tecnología Técnica 3D + TrueShiatsu se desarrolló por medio de un análisis profundo de las técnicas usadas por el terapeuta especializado, el Dr. Takehiro Isawa.

Esto gracias a los investigadores que midieron sus movimientos y la presión de cada uno de ellos. Al estudiar estas técnicas, su aplicación en los sillones de masajes resultó más efectiva.

Incluso es habitual encontrar rodillos con un diseño semejante a los dedos humanos, para que la sensación sea lo más parecida posible a la ofrecida por un masajista profesional.

Con la fusión TrueShiatsu, los sillones de masaje japoneses se alejan de los modelos habituales, logrando un masaje profundo en la espalda, el asiento y las extremidades.

Tecnología Wave Arrays

Esta tecnología patentada es la única en el mundo que incorpora robots de masaje en sus mecanismos de manos y pies. Esto permite que los masajes aplicados en estas zonas sean más efectivos y terapéuticos.

Con esto se logra un masaje más completo en todo el cuerpo, sin enfocarse únicamente en la espalda y las piernas como otros sillones de masaje del mercado.

Posición Cero Gravedad

Una de las tecnologías más útiles e importantes que incorporan los sillones de masaje japones es Zero Gravity o Cero Gravedad.

Para acceder a esta función, solo debes tocar un botón y los sillones de masajes se deslizarán hasta esta posición. En la posición Zero Gravity las piernas y la espalda estarán a la misma altura.

El peso corporal quedará apoyado en los cojines de aire anatómicas que utilizan estos sillones de masaje japoneses. Esto permite que la experiencia de masaje sea más efectiva, consiguiendo una mayor relajación y confort durante su aplicación.

Además, es una función que se puede activar para los diferentes tipos de masajes que ofrecen los sillones de masaje.

Tecnología de calefacción

Uno de los grandes añadidos de los sillones de masaje japoneses es la calefacción que se aplica principalmente en la zona de la espalda.

Con este sistema de calefacción la relajación y alivio de los músculos tensos es más efectiva, ya que se combina con otras tecnologías, como el TrueShiatsu, para conseguir que los masajes sean más profundos y terapéuticos.

La tecnología japonesa para el sistema de calefacción favorece a la musculatura paravertebral, aplicando un tratamiento terapéutico similar a los especialistas.

Se trata de una tecnología bastante útil para aliviar las contracciones musculares que perjudican el bienestar físico.

¿En qué se diferencia de los sillones de masaje habituales?

Aparte de las tecnologías innovadoras que utilizan los sillones de masaje japoneses, existen otros puntos donde se diferencia de los modelos convencionales.

El primero y más importante es el confort, ya que los modelos japoneses están diseñados y pensados para el confort. Combinando técnicas de masaje japonesas antiguas, para tratar diferentes dolencias y afecciones físicas.

En cambio, los modelos convencionales usan técnicas de masaje más generales que si bien pueden ayudar, no ofrecen los mismos resultados.

Otro aspecto donde se diferencian es el diseño. Los sillones de masaje japoneses son elegantes y modernos y están pensados para integrarse con las decoraciones hogareñas actuales.

Por otro lado, los modelos habituales se fabrican con diseños más grandes y menos estético, incluso menos ergonómico.

Por último, vale la pena mencionar la calidad en los sillones de masaje japoneses, ya que se fabrican con materiales de primera calidad. Incluso estos sillones pueden personalizarse para ajustarse a tus necesidades, permitiendo que cambies la intensidad y la velocidad de los masajes.

¿Por qué necesitas un sillón de masaje japonés?

Son varios los motivos por los que un sillón de masaje japonés es una compra perfecta si quieres disfrutar de un mayor bienestar.

Con las técnicas de masaje del sillón puedes aliviar el estrés y la ansiedad, consiguiendo un estado de relajación profunda. Con los masajes japoneses se liberan endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo y reducen la tensión muscular.

Con el sillón mejorarás la circulación sanguínea del cuerpo. Las diferentes técnicas favorecen la circulación, disminuyendo la hinchazón y la inflamación.

El alivio de dolor es un motivo de peso para comprar un sillón de masaje japonés sin remordimientos.

Si sufres de dolores en los músculos y las articulaciones, ya sea en el cuello, hombros o espalda, las técnicas de masaje y el sistema de calefacción te ayudarán, incluso a mejorar la movilidad.

La calidad de sueño mejora con el uso del sillón de masaje, ya que al disminuir el estrés y lograr una buena relajación, conseguirás dormir más profundo.