Si hay un servicio que ha cambiado por completo la industria audiovisual ha sido Netflix. La verdad es que han creado toda una revolución que ha impactado profundamente a otras empresas y ya no hay vuelta atrás.

¿Qué es Netflix?

Netflix es una empresa de producción audiovisual que te da la posibilidad de observar miles de contenidos desde la comodidad de tu hogar, bien sea a través de tu tv, dispositivo móvil u ordenador.

Gracias a esto podemos ahora ver lo que queramos cuándo lo deseemos, poniendo en el mercado el servicio Streaming, lo que significa que el poder lo tiene el usuario final y no la empresa proveedora. Lo mejor de todo es que es por un precio realmente bajo.

Veamos a continuación cuánto cuesta Netflix al mes para que empieces a disfrutar de todos sus beneficios.

Ventajas de Netflix

Tienen un amplio catálogo que se adaptan a los gustos más exigentes, desde documentales, series, películas y mucho más. Por esto es que hoy en día son uno de los hobbies más fuertes de la población, especialmente los jóvenes.

Su principal característica es que ofrece un servicio Streaming en la puedes decidir en qué momento observar las producciones, bien sea a la hora del estreno o mucho más tarde. El control lo tienes tú.

Los inicios de Netflix no fueron bastante sencillos, de hechos fueron rechazados rotundamente por el gigante de la industria en ese momento como era Blockbuster. Posteriormente su éxito fue inevitable.

Con su servicio novedoso les ahorraron grandes problemas a los clientes que antes tenían que ir a la tienda de la esquina a alquilar una película con la obligación de entregarla en buen estado.  Las personas empezaron a cansarse de esto y migraron a algo mucho más cómodo para ellos.

¿Por qué debería usar Netflix?

Netflix es el servicio de moda y no es por cualquier cosa, es el que mejor sea adaptado a nuestras necesidades. Son los reyes del Streaming.

Más allá de las ventajas que nos ofrece la empresa hay algo que tenemos que destacar y es la calidad de sus producciones.

Muchas empresas pueden ofrecerte un buen servicio siempre y cuando las producciones sean de un tercero. Sin embargo Netflix va mucho más allá y ellos mismos se encargan de brindarte el contenido.

Hoy en día tienen producciones foráneas y originales, pero estas últimas son las que destacan sobre las demás. En los últimos premios Emmy se han llevado muchísimos reconocimientos, rompiendo récords en muchos ámbitos.

Si quieres descansar y disfrutar de un producto de primer nivel, te recomendamos que te decidas por Netflix lo antes posible. ¡No te arrepentirás!

Chicas mirando Netflix en una Tablet

¿Cuánto cuesta Netflix?

Desde su lanzamiento al mercado, Netflix ha tenido diversos precios dependiendo de muchos factores, aunque nunca se ha caracterizado por ser excesivamente alto.

Toda empresa necesita ver rentabilidad en sus productos y servicios para poder seguir ofreciéndole calidad a sus clientes. Esta empresa no es la excepción así que ha decidido hacer un nuevo aumento.

En esta ocasión en España las tarifas actuales están de la siguiente manera:

Plan básico: 7,99 euros.

Plan Estándar: 11,99 euros.

Plan Premium: 15,99 euros.

Cada plan tiene sus propias características, aunque el ajuste es realmente bajo ya que aumentaron aproximadamente entre 1 euro y 2, dependiendo del plan. Este es apenas el segundo ajuste luego del de octubre del 2017.

Cabe destacar que estos son los precios para los nuevos usuarios. Si ya eres cliente antiguo la empresa se pondrá en contacto contigo 30 días antes vía correo electrónico o a través de la app donde te notificarán del nuevo precio.

Esto no ha sido solamente en España, sino que en la mayoría de países del viejo continente y otras regiones han sufrido las mismas consecuencias.

Chica tomando una taza de café mirando el ordenador, netflix

¿Por qué aumentaron los precios?

Evidentemente que todos los clientes quisiéramos que nuestras empresas no ajustan sus precios, pero esto es prácticamente imposible. Ahora bien Netflix ha dado sus razones.

En entrevistas que le han hecho diversos medios, algunos portavoces señalaron que es la única manera de poder financiar los nuevos proyectos e inversiones que están llevando a cabo.

Nos enteramos que en el 2019 estrenarán 17 nuevas producciones españolas completamente originales, además de las que están rodando en otros países.

La industria audiovisual es sumamente costosa. Producir cualquier material como un videoclip, serie, documental o hasta un periódico requiere de un equipo técnico y humano bastante grande. Las sumas de dinero suelen ser de millones de euros.

La única manera de sostenerlo y crecer es a través de nuevas tarifas a los clientes y es lo que ha sucedido. Así que esta es la razón principal por la que se dio su ajuste, muy razonable teniendo en cuenta esto.

Así que estos son los planes básicos que tiene en la actualidad. Si deseas conocer más detalles solo debes ingresar a su página web e inmediatamente obtendrás la información.

De verdad que Netflix nos enamora más a medida que pasa el tiempo, ni siquiera el nuevo ajuste de precios ha hecho que su clientela disminuya, de hecho es todo lo contrario. La clave está en que han logrado fidelizar a todo un mercado gracias a sus servicios de calidad.

Lo mejor de todo es que sabemos que esto se traducirá en mejores producciones y proyectos, lo que a finalmente nos beneficia a todos los clientes que nos encanta pasar nuestro tiempo muerto con series, películas y documentales.

Esperamos que esto te haya servido de guía para que puedas elegir el plan que más se adapte a ti. ¡Te prometemos que no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *