Google Maps es una de las mejores herramientas para encontrar direcciones y situarse en la actualidad, ya que desde tu ordenador o móvil te permite conocer un lugar exacto, con imágenes incluidas.

¿Qué actualizaciones ha incluido recientemente Google Maps?

Recientemente, la plataforma ha incluido algunas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios, así que si quieres conocerlas y a su vez saber qué funciones pueden ayudarte a aprovecharla al máximo, sigue leyendo este artículo.

La plataforma de Google Maps ha cumplido 15 años ofreciendo sus servicios para que los usuarios puedan mejorar su desplazamiento por los pueblos y ciudades gracias a los mapas que ofrece.

Además, dado que se encuentra en una aplicación móvil, resulta más sencillo utilizarlo cuando quieras. Google Maps te permite incluso saber cuánto tiempo dura el desplazamiento de un punto a otro, ya sea a pie, bicicleta, coche o transporte público.

Sin embargo, para mejorar su servicio y la experiencia de los usuarios, han añadido nuevas actualizaciones que vale la pena conocer.

Mayor color

  • La plataforma ha implementado una técnica algorítmica que mejora el mapeo de colores, traduciendo las imágenes del mapa para conseguir un aspecto más real y colorido y mejorando el sistema de inteligencia artificial.
  • Esto te permite distinguir mejor la vegetación, la tierra y todos los detalles de los lugares que estés explorando por el dispositivo. Ya sea un bosque, playa o desierto, puedes conocer todo lo que necesitas sobre el lugar con un gran detalle, lo cual mejora tu experiencia al momento de ir al sitio que quieres visitar.
  • Gracias a la actualización consigues una mejor vista de todos los rasgos naturales de los lugares alrededor del planeta. Además, la aplicación se encuentra disponible en más de 220 países cubriendo unos 100 millones de km² de tierra.

Mayor  precisión

  • Aparte de ver toda la vegetación con una mayor definición, también puedes conocer de manera precisa la forma y anchura de una carretera, esto te permite ver con exactitud los lugares donde están las aceras, un cruce o isla peatonal.
  • También puedes saber dónde se encuentran los puntos de accesibilidad, como por ejemplo el de sillas de ruedas.

  • Algo de gran utilidad para las personas con discapacidad, así como para quienes buscan rutas para caminar o de un transporte público en específico. Ambas actualizaciones las ha incluido Google Maps en su plataforma para mejorar la visualización de las ciudades, pueblos y lugares naturales para los usuarios.
  • Gracias a eso pueden ubicarse con una mayor precisión, sin importar a qué lugar vayan, obteniendo una imagen más realista y colorida de la dirección que quieren conocer.

¿Qué funciones puedes aprovechar?

Aparte de las actualizaciones, Google Maps cuenta con otras funciones bastante útiles y que si las aprovechas, puedes mejorar tu experiencia de movilización.

Entre ellas se encuentran:

Una ruta eficiente

  • Cuando vayas al trabajo es importante conocer qué calles se encuentran detenidas por el tráfico, las condiciones del clima que afectan la movilización e incluso saber qué trenes se encuentran llenos de viajeros.
  • Con Google Maps puedes acceder a la interfaz para establecer una ruta más eficiente para llegar a tu trabajo o cualquier otro destino.
  • Por medio de la plataforma puedes obtener datos reales sobre el tráfico en tiempo real, cuanto demora el viaje y algunas sugerencias de otras rutas que puedes tomar.

Explora alrededores

  • Si quieres conocer algunos lugares interesantes para visitar dentro de una ciudad o pueblo, puedes acceder a la función Explorar de Google Maps. Puedes ver varias categorías, desde museos, restaurantes o teatros.
  • Además de conocer las valoraciones realizadas por otros usuarios y la cantidad de visitas que han tenido para así saber si realmente vale la pena visitarlos.
  • Es una manera bastante sencilla de conocer todo los lugares culturales, gastronómicos y de ocio dentro de una región de manera rápida y sencilla desde tu móvil.

Contribuye

  • Y para mejorar la experiencia de todos los usuarios, también puedes realizar tus propias contribuciones por medio de la pestaña Contribuir. La finalidad de esta función es la de compartir tus propias valoraciones de los lugares a los que vas, desde locales, nombres de calles e incluso lugares que no se muestran en el mapa.
  • Cada comentario que realices puede ayudar a otros usuarios a decidirse por visitar estos lugares, mejorando su experiencia de viaje.
  • Además te hace sentir bien contigo mismo al recomendar un lugar único que otros usuarios visiten.

Sitios favoritos

  • Cuando vas a un sitio es posible que te encuentres con un lugar único y encantador para ti de forma accidental. Sin embargo, con esta plataforma puedes marcar los sitios favoritos e incluso destacar los que quieres visitar después.
  • Los sitios se muestran de manera organizada y permiten acceder fácilmente a ellos para que así encuentres sin problema un lugar que te guste o recomendarlo a tus amigos.

Google Maps añadió una nueva pestaña llamada Novedades, para que puedas ingresar a un listado de diferentes negocios recomendados por expertos y editores relacionados con el sector de la moda.

Además, la función te permite interactuar directamente con los negocios para que respondan tus dudas. Google Maps es sin lugar a dudas una herramienta efectiva para encontrar direcciones, establecer rutas y mejorar tu movilización por la ciudad o pueblo.

Y gracias a las nuevas actualizaciones, puedes tener una mejor imagen de los sitios cuando ingreses, sea una urbanización o espacio natural, mejorando así tu experiencia al momento de conocer un lugar en el que estés interesado visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.