Google destaca por ser el principal buscador a nivel global, por lo que su presencia dentro de la vida cotidiana de los usuarios resulta ser tal, que incluso se hace complicado pensar en no contar con esta herramienta a la hora de buscar cualquier tipo de información.
Sin embargo, aparte de ofrecer la oportunidad de conseguir datos relevantes acerca de una determinada búsqueda, visitar sitios webs, descubrir el significado de las palabras, encontrar noticias, etc..
Lo cierto es que Google también destaca por tener ciertos trucos destinados a entretener a sus usuarios. Y en caso de que no lo supieras, a través de este artículo te estaremos hablando sobre los trucos y juegos del buscador Google.
Descubre los trucos y juegos que posee el buscador de Google
La mayor parte de los juegos y trucos ocultos del buscador más popular del mundo, el cuál lanza garabatos (denominados “doodles”) con el fin de conmemorar fechas y festividades relevantes, tienen el propósito de divertir a los usuarios durante sus ratos libres.
¿Quieres conocerlos? Descúbrelos a continuación:
Buscador personalizado
Si deseas conseguir resultados los cuales incluyan dos distintos conceptos de búsqueda, tienes la posibilidad de lograrlo al introducir ambos dentro de una misma y unirlos usando una “Y”; un ejemplo de esto podría ser: “historia del lápiz y Cumberland”, ya que podría ser que te suene algo, pero no sepas realmente el qué.
De esta manera, Google se encargará de mostrarte aquellos resultados donde aparezcan ambos conceptos relacionados dentro del contenido que ofrecen los sitios web.
Interfaces, idiomas diferentes y argots
Si deseas sentirte como un verdadero pirata, debes saber que Google Pirate se trata de una interfaz gráfica de usuario que se muestra dentro del argot propio; no obstante, no se encuentra disponible en español.
Otra opción sería Google para hackers, que posee una interfaz a través de escritura leet. Incluso tienes la oportunidad de cambiar la configuración por el idioma klingon, si así lo deseas, logrando que cada elemento y botón se muestre en el idioma creado por Star Trek.
Google imágenes (libres de derechos)
Si deseas encontrar y usar imágenes que se encuentren libres de los derechos de autor, te agradará saber que Chrome ofrece una alternativa bastante simple que te ayudará a evitar los posibles inconvenientes asociados con la autoría.
Para esto, debes abrir el navegador y hacer clic en “Imágenes”, luego tendrás que buscar la imagen que desees y usar el filtro, herramientas, derechos de uso y etiquetadas para reutilización.
De esta manera podrás conseguir una imagen completamente libre de derechos.
Ver vídeos o películas
En ocasiones, es posible que presentes algunos problemas a la hora de reproducir un video debido a que no cuentas con los códecs precisos.
Cuando esto ocurre, debes arrastrar el video hacia la barra de direcciones para que Google Chrome se encargue de convertirse no solo en un reproductor de video, sino también de imágenes.
“Breathing exercise”
Si sientes mucho estrés y deseas tener un descanso y relajarte, tienes la posibilidad de escribir en el buscador de Google “breathing exercise” (ejercicio de respiración), con el fin de encontrar y llevar a cabo un corto ejercicio de unos 60 segundos que te ayudará a liberarse del estrés.
Fun facts
Si estás en busca de datos curiosos que te ayuden a impresionar a tus amistades y/o que te permitan dar vida a cualquier conversación, tienes la oportunidad de encontrarlos en Google.
Si bien este popular buscador se encargará de mostrarte un dato curioso al azar, también podrás acceder a otros; pero debes tener en cuenta que esta función se encuentra disponible en inglés.
Recursión
La recursividad se trata del proceso mediante el que aquellas reglas que han permitido conseguir un resultado específico son aplicadas nuevamente, lo cual podría llegar a generar bucles infinitos.
Al buscar “recursion” en el buscador, la página de resultados te mostrará el siguiente mensaje: “Quizás quisiste decir: recursion”, y al presionar dicha sugerencia volverás a la misma página y tendrás la misma opción, creando así un bucle infinito.
“Blink html”
Al igual que el código morse, al buscar “blink html” o “<blink>” (parpadear en inglés) a través del buscador de Google, la página de resultados mostrará dichos términos parpadeando.
Metrónomo
Si no dispones de un metrónomo a mano, pero necesitas uno, debes ingresar al buscador y buscar “metronome” (palabra para metrónomo en inglés); de este modo, a través de este Easter Egg que posee Google tendrás la posibilidad de ajustar la velocidad apropiada.
Juegos
Google pone a tu disposición diversos juegos con los cuales puedes pasar el tiempo de forma entretenida y simpática.
- T-REX: El principal juego de Google al cual podrás tener acceso consiste en el de dinosaurio, el cual puedes disfrutar cuando tu dispositivo no se encuentra conectado a internet y realizas alguna búsqueda. En este caso, se mostrará un mensaje para que sepas que no tienes conexión y aparecerá un dinosaurio, solo debes presionar la barra de inicio para que el juego empiece. Debes espacear para poder saltar.
- Pacman: Otro juego disponible es Pacman, este supone un doodle diseñado con el fin de conmemorar el aniversario número 30 del título y el cual puedes acceder al teclear “Google Pacman” en el primer resultado.
- Roll a die: Puedes realizar la búsqueda de “Roll a die” en Google para que el buscador se encargue de lanzar un dado. Podrías usarlo a la hora de decidir quién cocinará, por ejemplo, al igual que en muchas otras ocasiones.